W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres derrota al Necaxa en la fecha 6 de la Liga MX Femenil

Las vigentes campeonas se complicaron pero al final terminaron por sumar su cuarta victoria en el certamen

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres derrota al Necaxa en la fecha 6 de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El conjunto de Tigres Femenil sacó un triunfo valioso de 2-0 ante las Centellas del Necaxa, esto en la fecha 6 del Guardianes 2021.

El partido fue complicado para la escuadra felina, que desde el inicio mostró sus intenciones por hacerse del duelo, teniendo al 11' la primera de peligro y se quedaron cerca con una gran jugada entre Stephany Mayor y María Sánchez que no terminó por concluir Katty Martínez, quien mandó la redonda por un costado del marco necaxista.

El dominio fue total para las locales pero nuevamente la contundencia se convirtió en el enemigo número uno, y es que pese a generar en ofensiva faltó ese último toque que les diera la ventaja. Además de que perdieron concentración tras un ligero apagón en un sector del Estadio Universitario, el cual les costó cierto regreso a su nivel por un tiempo.

Sin embargo, no perdieron los estribos y al 45' crearon la aproximación más clara con un excelente servicio de Mayor a línea de fondo que remató de cabeza Martínez, balón que atajó de gran forma Daniela Muñoz, negando así la apertura en el marcador y mandar todo al descanso con un empate sin goles.

El complemento inició de la mejor manera para las dirigidas por Roberto Medina, quienes pudieron romper el cero merecidamente con el tanto de la dorsal '10' felina. Martínez aprovechó un servicio largo de Liliana Mercado para cerrar la pinza y poner el 1-0 con su quinto tanto del certamen.

La respuesta de la visita nunca llegó con claridad, y mientras los minutos pasaban las auriazules intentaron acrecentar su ventaja pero la 'Killer' erró frente al marco en dos ocasiones lo que era un segundo tanto. La desesperación no nubló a las universitarias quienes al 93' finiquitaron las cosas con el gol de Mayor, que puso el 2-0 y los tres puntos en la bolsa.

Con la victoria las regias se quedan en la cuarta posición con 13 unidades por encima de Chivas; por su parte, las de Aguascalientes siguen como penúltimas con solo una unidad sumada.