W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmeiras 0-1 Tigres

Abel Ferrerira: "No creo que haya sido penal"

El técnico portugués llenó de elogios a sus jugadores y al rival, de quien consideró poco mejor en el juego, aceptando justamente el descalabro

MéxicoActualizado a
Abel Ferrerira: "No creo que haya sido penal"
NOUSHAD THEKKAYILEFE

La derrota del Palmeiras ante Tigres dejó muy triste a su estratega, Abel Ferreira, quien vio muy polémica la anotación felina con la cual terminaron cayendo en semifinales del Mundial de Clubes.

El portugués aseguró que no vio el jalón de Luan sobre Carlos Gónzalez, pero los silbantes no dudaron en señalar la pena máxima, situación que no tienen culpa loa felinos a quienes consideró un rival de muchas cualidades.

"En términos generales nuestro oponente fue un poco mejor que nosotros, por un pequeño margen, también por la experiencia de su delantero centro que pudo obtener ese penalti. Si no le hubieran dado ese penalti, no creo que mi jugador lo haya jalado de la camiseta, pero el árbitro no tuvo duda.

Nuestro rival tenía capacidades individuales. Cuando vemos el número de jugadores que la tocaban y driblaban sabíamos que Gignac y González destacan arriba y era una de sus fortalezas. En la primera parte el rival se vio ligeramente mejor que nosotros y en la segunda, su experiencia y por cómo se llevaron el penal, el rival pudo ganarse ese penalti. Tuvimos otra buena oportunidad, no la metimos", confesó en videoconferencia.

Por otro lado, llenó de elogios a Ricardo Ferretti y compañía y pidió no demeritar la victoria felina, aceptando la derrota de forma cortes.

"Estoy sorprendido, los que no entienden el futbol y son conscientes de lo que ha hecho Tigres, lo que ha venido haciendo durante el último lustro. El DT (Tuca) lleva una década en el club, han invertido y por tanto tienen mucha calidad. A veces no damos mérito al rival, queríamos estar a toda costa en la Final y por tanto tengo que decir que no tengo nada contra mis jugadores porque no hayan dado el máximo. Tras recibir el gol tratamos de ser más agresivos y de ahí los cambios para volver al partido.

Nos hubiera gustado tener jugadores que marcaran la diferencia en zonas abiertas del campo como lo hizo nuestro rival. Están en la Final (Tigres) por méritos propios. Solemos restar importancia a los rivales, pero aunque duela tengo que aceptar la derrota en lugar de buscar excusas. Fueron ligeramente superiores y el partido se definió por un detalle", añadió.

El 'Verdao' esperará rival de la llave entre el Bayern Múnich y el Al Ahly, donde disputarán el tercer puesto de la justa en Qatar.