W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS 0 - 1 TIGRES

Tigres derrota al Palmeiras y jugará la final del Mundial de Clubes

Los felinos jugaron por nota y se convirtieron en el primer equipo de la Concacaf en avanzar a la final del certamen; se enfrentarán al Al-Ahly o Bayern Múnich.

MéxicoActualizado a
Tigres derrota al Palmeiras y jugará la final del Mundial de Clubes
KARIM JAAFARAFP

Con la solitaria anotación de André Pierre-Gignac, el conjunto de los Tigres hizo la hombrada para sacar la victoria 1-0 frente al Palmeiras e instalarse en la gran final del Mundial de Clubes, la mejor actuación hasta ahora de un equipo mexicano en dicha justa. Los mexicanos desde el inicio fueron incesantes y quedaron cerca de romper el cero apenas al 3' con un cabezazo de Carlos González tras un excelente servicio de Luis Rodríguez, no obstante, apareció la figura de Weverton que con un gran estirón negó la anotación del guaraní. 

Luego de un arranque prometedor en los regios, el tiempo transcurrió y el duelo se emparejó, siendo los amazónicos quienes reaccionaron al 18' con un disparo de larga distancia de Rony que fue bien tapado por Nahuel Guzmán, en la primera y única de peligro para la escuadra de Abel Ferreira en el primer tiempo.

Pese a los espacios cerrados el equipo de Ricardo Ferretti tomó la batuta y se animó a terminar de gran manera la primera mitad, teniendo al 33' otra llegada clara que de nueva cuenta fue bien cubierta por el cancerbero 'palestra', negándole a Gignac la apertura en el marcador con un desvío salvador a un disparo del galo.

Solo cinco minutos más tarde, el dorsal '1' brasileño se apoderó totalmente de la etiqueta como figura del primer tiempo, nuevamente deteniendo un cabezazo de Gignac que se vio sorprendido con el paradón del sudamericano, yéndose al descanso con grato sabor de boca.

El complemento fue con la misma tónica y rápidamente los del 'Tuca' se encontraron con un penal de Luan sobre 'Charli' por un jalón, infracción que fue bien intercambiada por Gignac que desde los once pasos no falló y por fin pudo batir el arco 'alviverde' con el 1-0 al 54'.

Con el resultado en contra los sudamericanos se fueron obligadamente hacia el ataque y al 75' se quedaron cerca del empate en lo que casi era un autogol del 'Chaka' y provocó 'sudar frío' a su equipo. Con todo y eso, los de la 'U' supieron controlar los últimos lapsos para esperar el silbatazo final en el Education City Stadium y celebrar algo realmente histórico.

Y es que ningún club mexicano ni representando a Concacaf había logrado este hecho, esperando rival de la llave entre Bayern Múnich y el Al-Ahly, el perdedor será contrincante de los 'brazucas' por el juego del tercer lugar.