León da su versión sobre el positivo COVID-19 de Emmanuel Gigliotti
El club esmeralda aseguró que aplicó en tiempo y forma el protocolo de pruebas preventivas conforme a lo establecido por la Liga MX
Tras la polémica generada por las declaraciones del argentino Emmanuel Gigliotti, quien reveló que jugó el partido de vuelta de la final del Guardianes 2020, frente a Pumas, contagiado por COVID-19, el club León dio su versión sobre el asunto.
A través de un comunicado, el club guanajuatense aseguró que cumplió en tiempo y forma con el protocolo de pruebas de detección entre su plantilla y que el positivo de Gigliotti se detectó hasta después del juego ante Pumas.
"En relación a las declaraciones de nuestro jugador Emmanuel Gigliotti, informamos que tanto el club como el jugador han cumplido en todo momento con los protocolos, plazos y calendarios de la Liga MX, en estricto apego al reglamento sanitario de nuestra competencia", señaló.
El León explicó el procedimiento que llevaron a cabo y cómo es que se enteraron del positivo del atacante argentino. "Durante la fase final del campeonato, el club León realizó análisis PCR al equipo y cuerpo técnico, de acuerdo al calendario establecido por Liga MX. Estos resultados arrojaron cero caso positivos, enviando toda la información a las autoridades.
Posterior al torneo, y apegados a nuestra responsabilidad como institución, volvimos a realizar pruebas PCR a aquellos integrantes que tenían la intención de salir del país durante el período vacacional. En estas pruebas, el jugador Emmanuel Gigliotti resultó positivo, por lo que se le impidió viajar a Argentina y se le colocó en aislamiento", explicó.