Cruz Azul CZA
2
Luis Romo 2', Juan Escobar 25'
Final

Necaxa 0-2 Cruz Azul

Cruz Azul venció a Necaxa en la jornada 5 del Guardianes 2021

La Máquina consiguió su tercer triunfo consecutivo del torneo tras imponerse a los Rayos y se coloca de momento como líder general de la clasificación.

México
Cruz Azul venció a Necaxa en la jornada 5 del Guardianes 2021
Leopoldo Smith Getty Images

Cruz Azul es el nuevo líder del Guardianes 2021 después de su triunfo ante Necaxa. El equipo celeste ligó su tercera victoria seguida de este campeonato luego de imponerse 0-2 a los Rayos en la cancha del Estadio Victoria. Luis Romo y Juan Escobar fueron los anotadores del encuentro para darle las tres unidades a los celestes. De esta manera, el equipo de Juan Reynoso iguala a los Xolos de Tijuana en lo más alto de la clasificación con las mismas nueve unidades, mientras que este descalabro deja a los de Aguascalientes como la peor defensiva del certamen.  

El equipo celeste comenzó con buen ritmo y rápidamente se puso arriba en el marcador. Apenas al minuto 4, Jonathan Rodríguez ganó un balón largo y después de una  buena jugada metió el centro raso para Santiago Giménez. ‘El Chaquito’ tocó hacia atrás para donde llegaba Luis Romo, quien metió un pelotazo raso y potente para poner el esférico en las redes y adelantar a su equipo en la pizarra.  

Al minuto 25, La Máquina consiguió ampliar el marcador a través del balón parado. Roberto Alvarado cobró el tiro de esquina desde la punta izquierda para que apareciera Juan Escobar y rematara de cabeza solo dentro del área y poner el segundo y definitivo gol.  

En la segunda parte, los capitalinos tuvieron un par de opciones para hacer el triunfo todavía más abultado. La más clara fue en un gol que ya había marcado Orbelín Pineda en un contragolpe encabezado por Jonathan Rodríguez. Sin embargo, el VAR decidió invalidar la anotación luego de que detectaron una falta de Rafael Baca en la recuperación del esférico. Poco más tarde, ‘El Cabecita’ tuvo un mano a mano frente a Malagón a quien ya había superado. Sin embargo, le falló el toque final y mandó el esférico hacia un lado cuando tenía el marco abierto.  

Con este resultado, Cruz Azul queda de momento como líder general de la clasificación general. Los celestes igualaron con nueve unidades a Santos Laguna. Para la sexta jornada, La Máquina estará visitando a los Tigres, mientras que Necaxa tendrá que enfrentar a las Chivas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 5 1 1 3
15 4 5 1 1 3
16 2 4 0 2 2
17 2 5 0 2 3
18 2 5 0 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 10 4 3 1 0
3 10 5 3 1 1
4 9 5 3 0 2
5 9 5 2 3 0