W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Edgar Mejía: "Lo que pasó con Jaramillo no nos representa"

El entrenador de Chivas femenil se mostró molesto por lo ocurrido con su jugadora al final del partido donde incluso fue expulsada

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía: "Lo que pasó con Jaramillo no nos representa"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Edgar Mejía, técnico de Chivas femenil, ha insistido a su plantel en la importancia de defender la camiseta a muerte. Jugó con el Rebaño Sagrado y sabe lo que significa. Pero lo sucedido este viernes, luego del 3-3 ante Querétaro, excede esa intención. El “Chore” lamentó la agresión de su capitana, Carolina Jaramillo, pues asegura que eso no representa los valores de la institución.

“Mira, ahorita lo hablamos, por supuesto. Hay cosas que se hablan en el vestidor más fuerte, lo que te puedo decir y lo sostendré siempre: sí me gusta que defiendan la playera a muerte, pero definitivamente, ahorita se los dije a ellas, a todo el plantel, esa no es la forma. Lo que sucedió al final no es la forma. Eso no nos representa. No son las reacciones de un equipo de alto nivel. Entonces, eso no nos puede volver a pasar”, explica.

“Si se dieron cuenta, lo primero que hicimos fue llevárnosla. Estoy en contra de eso totalmente. Sí me gusta que defiendan la playera y la vamos a seguir defendiendo a muerte, pero como les dije: se defiende a muerte el tiempo que dure el partido, ya pitando por más que hagamos no se puede hacer nada. Tenemos que manejar mucho mejor esa tensión, las emociones, para que no nos vuelva a pasar”, añade el “Chore” Mejía en La Corregidora.

Chivas dejó escapar un 3-0 y terminó 3-3 frente al Querétaro. Carolina Jaramillo no pudo con la frustración tras concretarse el amargo empate y agredió con una patada a Jazmín Enrigue, quien se encontraba en el césped. El silbatazo final acababa de escucharse, la rojiblanca fue expulsada en medio de empujones de las adversarias. “Hay que poner atención en la actitud y no nos puede volver a pasar lo del final. Ese tipo de actitudes, tanto el club como yo no las tolero”, sentencia.

Lamenta también el resultado. “Sí por supuesto estoy muy apenado porque es parte de mi responsabilidad. Obviamente, hablamos ahorita como equipo, este tipo de reacciones al final del partido no las podemos tener. Nos empezamos a perder desde que nos metieron el primer gol. Querétaro luchó, consiguió los goles y nosotros no supimos soportar esa presión. En otras ocasiones el discurso es diferente, pero hoy nos faltó no un buen juego, sino simplemente tener la voluntad y deseo de ganar todos los minutos, no sólo por lapsos del partido”, concluye.

Por su parte, la entrenadora del Querétaro, Carla Rossi, asegura que los técnicos serán responsables de hacerle ver a las jugadores que algo como lo visto al final no puede repetirse. “Es difícil cuando hay un partido así de intenso mantenerse sereno. No es justificación, por supuesto, pero sé que trabajarán para que puedan de alguna manera gobernarse en la siguiente ocasión. Ahorita más frías pensarán las cosas, lo harán de diferente manera. Tanto el profesor de Chivas como yo, trataremos de hacerles entender que es un partido y todo se queda adentro. Salimos de la cancha y hay cosas más importantes afuera”, sentencia.