W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Guido Pizarro: "El partido más difícil es el primero"

El capitán felino dio importancia a esta experiencia en Catar tras varios intentos de poder meterse en un Mundial de Clubes.

Monterrey (México)Actualizado a
Guido Pizarro: "El partido más difícil es el primero"
Cristian de Marchena

En Tigres el objetivo e importancia es sin dudas el partido ante el Ulsan Hyundai, así lo resaltó Guido Pizarro, quien no ve nada más complicado que el encuentro ante los surcoreanos. El capitán felino ve a su plantilla muy ilusionada por realizar un buen desempeño, ante un rival dinámico y con mucho oficio.

La ilusión la tenemos todos, el plantel sabe que el partido más difícil es el primero, que nos da poder pensar en algo más en el futuro. Enfrentamos a un rival difícil, mucha dinámica, una propuesta, mantiene su propuesta, iremos en busca del primer paso. El plantel lo tiene claro, es partido a partido, y el más difícil es el de mañana”, confesó en videoconferencia.

El 'Conde' tomó grata la experiencia que el conjunto regio lleva en estos días en Qatar, y es que tras varios intentos por fin pudieron hacer realidad el sueño de competir en un torneo internacional, adaptándose lo más rápido posible.

La sensación mía y del grupo son muy lindas. En estos días estuvimos enfocados en la adaptación, agarrar el cambio de hora lo más rápido posible. Nuestra mente es pensar en el primer partido, en la cabeza de todos, después de tantos intentos, estar acá, con los mejores equipos del mundo, es importante. Una vez que estás acá, quieres ir por mas y esta no es la excepción. Cada torneo que disputamos, tuvimos en la mente disputar y apuntar a lo máximo. Alegría de estar acá, pero la mentalidad de que mañana arranca algo lindo para todos nosotros”, agregó.

Tecnología ayudó a conocer mejor su rival

Por último, el mediocampista dejó en claro que la ayuda de la tecnología fue basta en estos días de entrenamiento en tierras cataríes, pues tuvieron la oportunidad no sólo de estudiar bien así próximo rival sino a cada uno de los clubes que participarán en la justa.

Las imágenes de todos los equipos del mundo es más fácil, con la tecnología que hay. Es más fácil tener acceso a los partidos, características. Desde ese punto de vista observamos al rival, independientemente del entrenador, los jugadores son los mismos, incorporaron a otro más. Vimos las características de cada uno y con eso trabajamos. Está al alcance de todo, de cada equipo”, dijo.