W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Ricardo Ferretti: "Tigres sin temor en este Mundial de Clubes"

El experimentado brasileño recalcó que se encuentran sin presión extra en el certamen tras haber ganado por fin la Concachampions meses atrás.

MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti: "Tigres sin temor en este Mundial de Clubes"
Cristian de Marchena

Las cosas son claras para el equipo de Tigres, quienes están a escasos días días de debutar en el Mundial de Clubes, certamen el cual lo encargarán sin temor alguno, así lo destacó el estratega felino Ricardo Ferretti. El brasileño aseguró que tienen una gran ambición de poder hacer un gran papel dentro de un torneo donde estarán los mejores de cada confederación.

Respeto a todos los rivales. Todos pretenden lo mismo: hacer un gran papel y ganar el título. La ilusión de todos es muy grande, aunque solo uno lo logrará. Espero que nosotros, además de la ilusión, tengamos ambición y talento.

A todos los equipos que enfrentamos, desde el primero, lo haremos con buena mentalidad y sin menospreciar a nadie. Y conforme avancemos, las cosas se pondrán difíciles, pero seguiremos con la mentalidad de respeto, pero sin temor”, afirmó Ferretti para una entrevista con la FIFA.

Asimismo, recalcó que disputarán la competencia con menos presión extra en sus espaldas, esto debido al haber ganado la Liga de Campeones de la CONCACAF tras tres finales pérdidas.

"A pesar de haber perdido tres veces la final, seguíamos teniendo la intención de ganar el torneo. Durante diez años el equipo ha demostrado una gran capacidad y en estas tres finales que perdimos, como siempre, hay circunstancias que pasan. Pero el hecho de haber ganado nos quita esta presión innecesaria que teníamos y ahora vamos a buscar hacer un gran papel en el Mundial de Clubes”, explicó el legendario entrenador felino.

Será el debut no sólo de los auriazules sino del mismo 'Tuca' como entrenador dentro de este torneo, por lo que registraría su tercera competencia internacional a su historial tras ya haber dirigido en Conca y Copa Libertadores.