W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' Ferretti: "Después de 10 años sería ilógico cambiar"

El brasileño confirmó a Gignac para mañana pero el que sigue en veremos es Carlos González, todo dependerá de este miércoles.

Monterrey (México)Actualizado a
'Tuca' Ferretti: "Después de 10 años sería ilógico cambiar"
Jorge Martinez

Los Tigres están muy cerca de debutar en el esperado Mundial de Clubes y en su banquillo no harán reajustes a su esquema, por lo menos así lo planteó Ricardo Ferretti. Al experimentado entrenador se le haría ilógico que tras más de una década trabajando a su forma con los felinos, cambiara sólo para el encuentro contra los surcoreanos, por lo que confía en que su plantilla jugará de la forma en que le ha gustado siempre.

Después de 10 años sería ilógico cambiar. Nos llevó hasta acá, para inventar alguna cosa. Los partidos matar o morir, vivimos una situación similar en Orlando y se logró el pase. Mi equipo va a jugar de la forma que le gusta, y tomando en cuenta el equipo que vamos a enfrentar, adaptándose a ciertas cosas y buscando imponer lo que pretendemos”, comentó en videoconferencia.

Asimismo, las buenas noticias fueron confirmadas por 'Tuca', quien contará con André Pierre-Gignac en su alineación para mañana frente al Ulsan Hyundai. El que aún sigue en tela de duda es Carlos González, el guaraní no cuenta actualmente con el visto bueno del cuerpo médico, así que no sería arriesgado.

Te podría interesar: Gignac, el máximo goleador de Tigres en competencias internacionales

Si ya dijo el jefe (Inge) que está listo, está listo. No hay problema, primero, André no debe de tener detalle. Carlos todavía falta el visto bueno del doctor Salas y el doctor Ruben, y después, la plática que voy a tener con el jugador para ver si esta al cien por ciento, ahí podrá ser tomado en cuenta. No voy a arriesgar la integridad de ningún jugador. Después de todo esto, platicaré y tomaré una decisión final, si está para este partido o el que sigue”, agregó.

"Si nos apoyan o no, no nos importa"

Ferretti no se quedó atrás y opinó respecto al supuesto "odio" que mucha hinchada de otros equipos le han tomado a su equipo, a lo que el 'bigotón' simplemente no le interesa saber si tendrán el apoyo o no de este sector, pues su interés primordial es la afición propia.

“No sé de que parte te refieres de afición, ni me interesa. No soy el tipo de ser humano que desee mal a nadie, si se acuerdan, cuando estuvo Monterrey, fue que ojalá salieran campeones. No tengo este tipo de problema, la gente tiene el derecho de apoyar o no, y eso no nos importa. Nos importa lo que nos apoyan, nuestra afición, que aunque estén lejos los sentimos cerca. Esos son los importantes, los que nos interesan. Los que nos desean mal, les digo que ojalá no se les cumpla su deseo”, finalizó.

Los regios debutarán la mañana del jueves en punto de las 08:00 horas, dentro del certamen esperado por más de 10 años, esto en Catar.