Cruz Azul

Liga MX: Cruz Azul hace oficial la llegada de Alexis Peña

A pesar de que la Liga MX ya había registrado al defensor en la plantilla de La Máquina, los Cementeros aún no se habían pronunciado por su arribo.

Liga MX: Cruz Azul hace oficial la llegada de Alexis Peña

Alexis Peña fue el último refuerzo de Cruz Azul, el lateral llega procedente de las Chivas en donde solo vio acción en 10 juegos, aunque 9 fueron en la Sub-20; desde hace unas horas la Liga MX ya tenía registrado al sinaloense, pero los Celestes no habían pronunciado nada al respecto hasta hace unos momentos en su cuenta de Twitter.

"¡Bienvenido a La Máquina, Alexis Peña! Haz que suceda", fue todo el mensaje de Cruz Azul en su red social. Lo acompaño con una imagen del jugador con la indumentaria de los de La Noria.

Es el cuarto equipo de Peña en la Liga MX

Alexis inició su andar en el futbol en las Fuerzas Básicas Sub-17 de los Tuzos del Pachuca. Ahí se desempeñó del 2012 al 2018, su debut oficial fue un sábado 29 de octubre del 2016 frente al Atlas, aunque un año antes ya había visto minutos en Copa MX contra Venados.

Para el 2019 vistió los colores del Necaxa, ahí encontró regularidad y brilló en el Apertura 2019 cuando los Rayos alcanzaron las Semifinales. Para el Clausura 2020 firmó con el Guadalajara, sin embargo, no pudo ganarse un lugar en la plantilla. Participó en 10 encuentros, 9 de estos en la Sub-20 y uno más en Copa MX, en Liga MX nunca jugó. Llega a Cruz Azul para hacerle competencia a José 'Shaggy' Martínez, Adrián Aldrete y Juan Escobar.