W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
4
Adrián Aldrete 22',Orbelín Pineda 35',Jonathan Rodríguez 44',Elias Hernández 73'
Gallos Blancos QUE
1
Angel Sepúlveda 41'
Finalizado

CRUZ AZUL 4 - 1 QUERÉTARO

Cruz Azul derrota a Querétaro en la jornada 4 del Guardianes 2021

Con una gran actuación de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, la Máquina Celeste venció a los Gallos Blancos en partido de la jornada 4 del Guardianes 2021.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrota a Querétaro en la jornada 4 del Guardianes 2021
Cruz Azul derrota a Querétaro en la jornada 4 del Guardianes 2021Adrian Macias

Jonathan Rodríguez reapareció con Cruz Azul después de estar castigado una jornada por una indisciplina. El delantero uruguayo, vigente campeón de goleo de la Liga MX, regresó a la cancha y mostró su mejor versión: anotó un gol, dio dos asistencias y se mostró como un verdadero líder para la Máquina Celeste. El conjunto cementero se impuso por marcador de 4-1 ante Querétaro en partido de la jornada 4 del Guardianes 2021.

Al minuto 13 comenzó la noche del 'Cabecita'. El atacante cementero controló un balón con el pecho dentro del área, se acomodó y sacó un remate acrobático que fue contenido por el guardameta Gerardo 'Campa' Ruiz. Nueve minutos después, Cruz Azul encontró el gol. Roberto Alvarado cobró un tiro de esquina, Adrián Aldrete aprovechó la pobre marca de Gonzalo Montes y remató de primera intención para vencer al guardameta emplumado. El defensa lateral facturó un gran gol.

El equipo dirigido por Juan Reynoso encontró su segunda anotación de la noche al 36. Jonathan Rodríguez encaró por el costado izquierdo, pisó línea de fondo y sirvió un balón para la llegada de Orbelín Pineda. 'El Maguito' se elevó y metió un gran frentazo para vencer a Ruiz. De manera casi inmediata, los Gallos Blancos reaccionaron. Fernando Madrigal cobró un tiro libre y metió un centro para la llegada de Ángel Sepúlveda: 'El Cuate' metió un gran cabezazo y dejó a José de Jesús Corona fuera de la jugada.   

Todo apuntaba a que el partido se iría 2-1 al medio tiempo, pero entonces apareció nuevamente 'Cabecita' Rodríguez. Al minuto 44, el uruguayo recibió un pase frontal de Adrián Aldrete y definió de manera magistral para vencer a Ruiz. En el complemento, el equipo local siguió siendo más punzante. Al 66, Roberto Alvarado mandó un servicio para la llegada de Pineda. El guerrerense remató de cabeza y, de milagro, su intento no se clavó en el arco queretano.

Ocho minutos después, cuando parecía que no había tiempo para mucho más, Jonathan Rodríguez volvió a dar muestra de su gran talento. 'Cabecita' recorrió por izquierda y sirvió un centro preciso, de tres dedos, para la llegada de Elías Hernández, quien entró de cambio. 'El Patrullero' cerró la pinza y consiguió el cuarto gol de la Máquina. Con este resultado, Cruz Azul llega a seis puntos en el torneo. El cuadro de Juan Reynoso recuperó la confianza de cara a las siguientes fechas.