Santos Laguna SLA
1
Santiago Muñoz 81'
América AME
1
Henry Martin 43'
Final

SANTOS LAGUNA 1 - 1 AMÉRICA

Santos y América empataron en la jornada 4 del Guardianes 2021

En los minutos finales, Santiago Muñoz encontró el gol para que los Guerreros rescataran el empate ante las Águilas en la jornada 4 del Guardianes 2021.

Santos Laguna y América empataron en la jornada 4 del Guardianes 2021
Manuel Guadarrama Getty Images

Santos Laguna rescató, en los últimos minutos, un empate ante un América compacto y sólido. El cuadro de Santiago Solari se quedó cerca de cosechar su tercera victoria en el Guardianes 2021, pero un gol del juvenil Santiago Muñoz, al minuto 82, les robó un par de puntos. Los Guerreros no pudieron romper con su racha negativa y acumulan diez derrotas, dos empates y solamente cuatro victorias en sus últimos 17 partidos ante las Águilas. 

Los albiverdes se mostraron muy intensos desde el arranque. El conjunto dirigido por Guillermo Almada empujo a los capitalinos a su propio territorio. Al minuto 15, Matheus Doria estuvo muy cerca de abrir el marcador a través de un balón parado. El central brasileño cobró el tiro libre de manera directa y obligó a Óscar Jiménez a exigirse al máximo. Santos era mejor, pero al cierre de la primera mitad cayó el gol de las Águilas.

Al minuto 43, Leo Suárez cobró un tiro libre con mucha potencia. Carlos Acevedo no leyó bien la jugada, hizo confianza y rechazó de manera deficiente. Henry Martín llegó, aprovechó el rebote y mandó el balón hacia el fondo. Con el gol a favor, el equipo de Santiago Solari creció en lo futbolístico. Santos Laguna siguió empujando en el complemento, pero la línea defensiva, comandada por Sebastián Cáceres, se mostró muy bien parada y atenta para rechazar los avances de Juan Ferney Otero.

Para la segunda mitad, Guillermo Almada le dio la oportunidad de ingresar a Santiago Muñoz, en el 60, y a Jesús Ocejo, en el 79. Ambos jugadores tuvieron un papel vital en la consecución de la igualada. 

Matheus Doria demostró de sobra la gran calidad que tiene para impactar el balón. Al 64, el jugador brasileño estuvo cerca de clavar un tiro libre al ángulo, pero su disparo se estrelló en el poste. Al 70 se revisó una supuesta mano de Alan Cervantes dentro del área, lo cual significaba un penalti a favor del Club América. Sin embargo, el árbitro no señaló la pena máxima después de considerar que hubo una falta previa de Emanuel Aguilera sobre el portero Carlos Acevedo.

Los laguneros siguieron empujando a pesar de que el empate parecía complicado. América estuvo muy bien parado y aguantando el resultado. Al minuto 82, Ocejo desbordó por derecha y metió un tiro-centro que no fue contenido por Óscar Jiménez. El guardameta azulcrema, quien ha tomado el lugar de Guillermo Ochoa después de que este fuera diagnosticado con COVID-19, pudo haber hecho algo más. El juvenil Santi Muñoz encontró el rebote y mandó el balón al fondo del arco con un cabezazo.  

Con este resultado, Santos Laguna llegó a ocho puntos y subió al liderato del Guardianes 2021. América se quedó en la cuarta posición de la tabla general. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 4 2 2 0
3 7 4 2 1 1
4 7 3 2 1 0
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 3 2 1 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 6 4 2 0 2