W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 0-0 ATLAS

Pumas no puede contra el sotanero y empata frente al Atlas

Universitarios y rojinegros quedaron a deber en un encuentro de pocas emociones. Pumas no registró ni un disparo a portería, mientras Atlas sumó su primer punto del torneo.

MéxicoActualizado a
Pumas no puede contra el sotanero y empata frente al Atlas
Jose Luis Melgarejo

Frente al último lugar de la tabla, Pumas no es capaz de abrir el marcador. Su ataque genera poco. Las emociones en Ciudad Universitaria son escasas. Y al final, a la UNAM apenas le alcanza para rescatar un 0-0 frente al Atlas. Un punto que poco le sabe a los dirigidos por Andrés Lillini, tras una actuación que deja muchas dudas alrededor del equipo.

El actual subcampeón del futbol mexicano sufre durante el primer tiempo ante el sotanero del Guardianes 2021. La ofensiva de la UNAM extraña a Carlos González, vendido a Tigres al término de la campaña pasada y por si fuera poco, también le hace mucha falta el lesionado Juan Ignacio Dinenno. Así, es incapaz de generar peligro en 45 minutos.

Atlas, que no ha marcado gol en los tres primeros partidos del certamen tiene por lo menos actitud. Se nota deseo de devolverle tranquilidad al técnico Diego Cocca. Pero sólo con ganas no es suficiente. Crea aproximaciones, pero le falta claridad. Al ‘8, Jeremy Márquez saca un disparo potente, pero a la colocación de Alfredo Talavera, quien evita problemas desviando con ambas manos a tiro de esquina.

Tres minutos después, Pumas se equivoca de forma increíble en la salida y la entrega al adversario. Para su fortuna, la jugada termina con un disparo machucado de Jairo Torres, que Talavera controla. La UNAM simplemente no logra generar peligro. Al ‘25, un centro a nadie termina pegando en el rojinegro Diego Barbosa. El VAR revisa la mano, pero le indican al silbante César Arturo Ramos que no hay argumentos suficientes para marcar penal.

En los últimos instantes de la primera parte, se presenta la más peligrosa. Ignacio Malcorra levanta la mirada desde el costado izquierdo y mete un servicio pasado. Falla la marca de Pumas. Renato Ibarra ni siquiera necesita saltar para ganar por arriba. Plantado sobre el césped, conecta el cabezazo cruzado. La redonda pasa angustiosamente a centímetros del poste, al ‘44. Atlas perdona.

Para la segunda parte, los equipos se anulan de nuevo en un juego lleno de imprecisiones. Las emociones son escasas. Pumas carga con la responsabilidad de ser local, pero el actual subcampeón del futbol mexicano no es capaz de conectarse de forma adecuada. Atlas, por su parte, es un equipo con la confianza tocada, luego de no tener puntos ni goles en el arranque del torneo.

Aunque es visitante, el cuadro Rojinegro es el que muestra un poco más de intención. Al ‘75, el tiro de esquina se cobra desde el costado izquierdo. La defensa local rechaza y la pelota queda en las afueras del área. Jeremy Márquez impacta como viene. El disparo lleva potencia, pero le falta dirección. Se va por encima del arco.

La más peligrosa del conjunto local llega a pelota parada, hasta el minuto 78. El tiro libre, cargado al costado derecho, se cobra pasado. A segundo poste aparece Emmanuel Montejano, quien de cabeza pone la redonda al centro, en la orilla del área chica. El ex rojinegro Juan Pablo Vigón queda de frente, pero remata por encima del arco.

Pumas no es capaz de generar más. Se diluyen los últimos minutos del encuentro. El silbatazo final decreta un 0-0 de escasas emociones. Para fortuna de la UNAM, el Estadio Olímpico Universitario está vacío, por culpa de la pandemia… de lo contrario, se habría ido entre abucheos. Ahora suma cinco unidades, mientras que Atlas ha conseguido apenas su primer punto del torneo.