Xolos TIJ
3
Mauro Manotas 12', Fidel Martínez 20', Miguel Sansores 23'
Toluca TOL
2
Alexis Canelo 36', Miguel Barbieri 52'
Final

XOLOS 3-2 TOLUCA

Xolos derrota al Toluca y es líder del Guardianes 2021

En un partido lleno de emociones y goles, Tijuana se llevó los tres puntos con un extraordinario primer tiempo. El conjunto de Guede comienza a carburar.

Xolos derrota al Toluca y es líder del Guardianes 2021
Jorge Martinez MEXSPORT

Los Xolos dieron su mejor partido desde que está Pablo Guede en el banquillo. El conjunto de Tijuana tuvo un brillante primer tiempo, que le fue suficiente para llevarse el triunfo 3-2 sobre un Toluca que fue de menos a más, pero al final no le alcanzó. Los fronterizos desplegaron un buen futbol y ya son líderes del Guardianes 2021.

De inmediato Xolos impuso condiciones en el terreno de juego y lo reflejó en el marcador al minuto 13 con gol de Mauro Manotas. En pelota parada, el colombiano solamente la empujó tras encontrarse el balón dentro del área chica ante una defensiva de Toluca que quedó exhibida. La noche se le venía al conjunto de Cristante, pues un minuto después se salvó del segundo tanto tras un disparo del propio Manotas que se estrelló en el poste.

Toluca no mostraba capacidad de respuesta y al 20' los Xolos incrementaron la ventaja. Fidel Martínez, flamante campeón de goleo de la Copa Libertadores, le ganó la posición a su marcador para meter el cabezazo que dejó sin oportunidades al guardameta Luis García.

La cosa no quedó ahí para los Guede, que seguían apretando y encontraron recompensa al minuto 24 cuando David Barbona mandó un servicio raso a la zona donde apareció Miguel Sansores, quien con todo y marca logró meter el taconcito para sorprender a propios extraños. El primer tiempo no podía ser perfecto para Tijuana, pues al 37' Pedro Alexis Canelo descontó con un tiro de larga distancia, esto tras un error en la salida de Jonathan Orozco.

Al inicio de la segunda parte, todo parecía que el partido seguiría con el mismo ritmo y emociones. Al minuto 52, Toluca se acercó en el marcador con un cabezazo de Miguel Barbieri quien la mandó a guardar para darle esperanzas a los Diablos Rojos. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido vino a menos con muchas faltas en medio campo e imprecisiones.

Con este resultado, Xolos es líder momentáneo del torneo con ocho puntos, mientras que Toluca se quedó con siete unidades. En la siguiente jornada el equipo de Guede visitará al Atlético San Luis, mientras que los Diablos Rojos recibirá al Mazatlán. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 4 2 2 0
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 4 2 2 0
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1