COPA LIBERTADORES

Fidel Martínez es el flamante campeón de goleo de la Copa Libertadores

A pesar de que el último gol del futbolista de Xolos en la Libertadores sucedió hace 11 meses, nadie pudo superarlo y con ello, 'Alegría' se coronó como el máximo romperedes.

Ciudad de México
Fidel Martínez es el flamante campeón de goleo de la Copa Libertadores
Adrian Macias Adrian Macias

Fidel Martínez dejó Ecuador, jugó en el futbol chino e inicio el año en la Liga MX, y aún así le alcanzó para ser el campeón de goleo de la Copa Libertadores 2020. Con ocho goles en su cuenta, el actual futbolista de Xolos se proclamó como el máximo romperedes del torneo que terminó con el campeonato del Palmeiras sobre el Santos. 

Curiosamente todos los goles de Fidel Martínez en la Copa Libertadores sucedieron en las rondas previas a la fase de grupos. Enfundado en los colores del Barcelona de Guayaquil, 'Alegría' le marcó dos tantos al Progreso, tres al Sporting Cristal y otros tres al Cerro Porteño; todos ellos previo a la ronda de grupos, donde solamente alcanzó a disputar dos partidos debido a que el torneo se detuvo por la pandemia del Covid-19.

Ya cuando la Copa Libertadores se reanudó, en septiembre del 2020, Martínez ya no estaba en el Barcelona de Guayaquil, pues en agosto emigró a China con el SH Shenhua y tras seis meses de militar en el futbol chino, regresó a la Liga MX con los Xolos de Tijuana, equipo con el cual se consagró campeón en el 2012.

Sin embargo, al atacante le alcanzó para coronarse como campeón de goleo de la Copa Libertadores, pues su más cercano rival en ese rubro fue Rafael Santos del River Plate, quien se quedó con siete dianas.

En el actual Guardianes 2021, Fidel Martínez registra tres partidos disputados en los que ya marcó un gol con la camiseta de Tijuana.