Chivas GDL
1
José Macías 76'
Bravos BRV
2
Darío Lezcano 9', Matías García 28'
Final

Chivas 1-2 Bravos

Chivas cae ante Bravos de Juárez en la jornada 4 del Guardianes 2021

Los integrantes del plantel podrán decir que no es crisis, pero vaya que se le parece. Chivas es un mar de nerviosismo. De desatenciones que se reflejan en el marcador.

Chivas cae ante Bravos de Juárez en la jornada 4 del Guardianes 2021
Edgar Quintana Mexsport

Los integrantes del plantel podrán decir que no es crisis, pero vaya que se le parece. Chivas es un mar de nerviosismo. De desatenciones que se reflejan en el marcador. De errores constantes que cuestan partidos. Y tiene algún dejo de reacción, pero casi siempre es demasiado tarde. Este sábado, el Rebaño Sagrado ha sufrido su segunda derrota consecutiva del Guardianes Clausura 2021: 2-1 ante FC Juárez. Sólo dos puntos de 12.

El jueves pasado, tras la desastrosa actuación en San Luis, el técnico Víctor Manuel Vucetich señaló una falta de actitud en su plantel. Se esperaba un cambio radical. En el 11 no se presenta, pues sólo hay dos modificaciones: José Juan Macías y Fernando Beltrán, por Cristian Calderón y Eduardo Torres. En la cancha, tampoco es distinta la historia. El equipo luce y arranca tan mal como en la fecha anterior.

Apenas a los dos minutos, Guadalajara pasa el primer susto grande. Jesús Sánchez se entrega de fea manera al intentar cortar un servicio. Falla y permite el control de Darío Lezcano, quien remata de media vuelta, potente y raso. Raúl Gudiño se estira para tapar evitar la caída de su arco. El Rebaño Sagrado se nota nervioso y titubeante.

Más tarde, Jesús Molina marca cerca de la línea central y no regresa rápido. Por eso, justo de la zona donde tendría que haber estado, Jefferson Intriago encuentra el espacio desde donde manda el servicio de tres dedos. La pelota elevada va a la espalda de Gilberto Sepúlveda, quien pierde por completo la posición. Darío Lezcano entra en ese hueco, alcanza el pase y con un derechazo cruzado supera a Raúl Gudiño para el 1-0, al minuto 9.

La reacción de Chivas es más bien discreta. Depende casi exclusivamente de Alexis Vega, quien intenta despertar a su equipo al ‘15, con una jugada individual por la derecha: supera al marcador y mete un tiro-centro que José Juan Macías no alcanza a empujar barriéndose. El nerviosismo aparece de nuevo al ‘21, cuando Isaac Brizuela pierde el balón en su campo y la jugada termina con un disparo de Marco Fabián, que obliga al vuelo de Raúl Gudiño, que impide el segundo.

El desorden del Rebaño Sagrado causa estragos enseguida. Miguel Ponce pierde la pelota en campo rival y no regresa. Jesús Molina pierde el cabezazo en medio campo y eso permite que Flavio Santos arranque por derecha. Levanta la mirada y mete un servicio raso. Por el centro, Darío Lezcano deja pasar la redonda y la toca con el tacón.

Jesús Sánchez se pierde al ir al choque con Marco Fabián. La pelota sigue su camino hasta Matías García, quien entra solo al área. El argentino controla con tiempo y define con un zurdazo raso y cruzado. Hiram Mier llega al cierre, pero el disparo le pasa entre las piernas. Entra pegado al poste y FC Juárez se pone arriba 2-0 al minuto 28.

Enseguida, Flavio Santos mete una dura entrada a la rodilla de Alexis Vega, pero el árbitro juzga solamente tarjeta amarilla. Cuando logra levantarse, después de ser atendido, el propio Vega cobra el tiro libre, cargado al costado izquierdo. Su centro al área es cabeceado por José Juan Macías y se estrella en el travesaño, al ‘33. En el agregado de la primera parte, el propio “JJ” mete un derechazo cruzado que Enrique Palos desvía con una estupenda atajada.

Para la segunda parte, Víctor Manuel Vucetich busca la revolución que no ordenó desde el arranque. Tres cambios de arranque: se van Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce y Fernando Beltrán; entran Antonio Briseño, Alejandro Mayorga y Jesús Ricardo Angulo.

Demasiado tarde para reaccionar. Al ‘54, Alexis Vega cobra un tiro libre. Patea cerrado y la pelota pega en el poste y el rebote le da en la cara a Enrique Palos. En el contrarremate, Jesús Molina no puede enviar el balón al fondo. El portero queda noqueado y se levanta enseguida. Poco después, el capitán rojiblanco también sale de cambio y entra en su lugar el joven Eduardo Torres.

Al ‘63, Uriel Antuna escapaba y Enrique Palos salió para cometerle una falta fuera del área. Sólo ve la tarjeta amarilla. Más tarde, Isaac Brizuela mete un servicio que pega en la mano de Hedgardo Marín. El VAR revisa, pero no se marca el penal, sino tiro de esquina. En el cobro desde el banderín, al ’76, Alexis Vega pone un servicio que Antonio Briseño cabecea apenas por un lado.

Chivas ya era mejor y estaba encima del adversario. Uriel Antuna mete el acelerador por el costado derecho. Levanta la mirada y mete un gran servicio para José Juan Macías. El delantero rojiblanco se levanta y gana por arriba. El cabezazo es sólido y termina en las redes. El Rebaño Sagrado acorta distancias al ‘77 y se lanza con todo al frente.

El Guadalajara termina volcado al frente. Vucetich manda todo lo que tiene al ataque. Pero no llega el gol milagroso que evite encender las alarmas. El silbatazo final da gloria a FC Juárez y sentencia al Rebaño Sagrado. Segunda derrota consecutiva. Dos puntos de 12 posibles en el arranque del Guardianes Clausura 2021. Ellos podrán decir que no es crisis, pero vaya que parece.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 1 0 2
15 2 4 0 2 2
16 2 4 0 2 2
17 1 2 0 1 1
18 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 6 4 2 0 2
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
12 4 3 1 1 1
13 4 4 1 1 2