W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tijuana - Toluca (3-2): resumen del partido y goles Liga MX, Guardianes 2021

MéxicoActualizado a
Tijuana - Toluca (3-2): resumen del partido y goles Liga MX, Guardianes 2021

Final | Xolos 3-2 Toluca, Liga MX

Gracias por seguir con nosotros la narración minuto a minuto del triunfo de Xolos sobre Toluca. El equipo de Tijuana se vio bien durante esta noche y ya es líder. 

¡SE ACABA EL PARTIDO! Xolos se lleva el triunfo con un brillante primer tiempo y son líderes del torneo con ocho puntos. 

90+4

¡QUE CERCAA SE QUEDÓ EL TOLUCA! Gran disparo de Kevin Castañeda que pasó apenas por encima del arco. 

90

Cuatro minutos se agregan a este partido, que al parecer culminará con un triunfo de los Xolos. 

88

¡Pablo Guede manda el camión! Sale Junior Sornoza y entra Gamíz, al tiempo que los Xolos ponen línea de 5 en su defensa. 

85

Recta final del partido, Xolos defiende con uñas y dientes el resultado, mientras que Toluca, sin ser preciso, busca el empate a como de lugar. Paolo Yrizar ya está en la cancha. 

83

Toluca también hace una modificación, sale Diego Rigonato e ingresa William Da Silva

82

Cambio de Tijuana sale Mauro Manotas e ingresa Edgar López. 

Últimos 10 minutos del encuentro, los Xolos se saborean el triunfo, en un segundo tiempo muy trabado pero el marcador está ahí. 

77

Gonzalo Jara comete infracción sobre Enrique Triverio y de a poco Toluca comienza a acercarse a al área de Xolos. 

73

Finalmente el árbitro decidió amonestar a Manotas y Sambueza. El encuentro está ríspido y ya no hay tantas llegadas a la portería. 

71

¡Se calientan los ánimos en la cancha! Mauro Manotas se encara con Rubens Sambueza y llegan los empujones pero no pasa a mayores. 

70

Junior Sornoza consigue tiro de esquina por la banda izquierda y de nueva cuenta los Xolos, son quienes dominan las acciones del partido. 

67

Amonestación para Jorge Torres Nilo por una falta en tres cuartos de cancha. El ritmo del partido ha bajado en este segundo tiempo, pero nada está definido. 

65

Cristante responde y manda a Enrique Triverio a la cancha, Michael Estrada fue el sacrificado. 

62

Pablo Guede le mueve a su equipo y hace un par de modificaciones. Salen Fidel Martínez y Miguel Sansores e ingresan Marcel Ruíz y Fabián Castillo.

60

Se cumple la hora en el Estadio Caliente. Buen partido nos han brindado estos dos equipos  y ya se vienen los primeros cambios del juego. 

58

Toluca pedía mano dentro del área, pero el árbitro dejó correr y desde el VAR no le señalaron nada al silbante. 

56

¡CERCAAAAAA LOS XOLOS! Junior Sornoza se quedó a nada del cuarto gol luego de que encontró el esférico tras un rechace del arquero Luis García. Vladimir Loroña fue amonestado

55

Xolos debe despertar en este segundo tiempo, porque si no le empate. Rapidito el Toluca se metió en el juego. 

52

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Golazo de Miguel Barbieri, quien le metió toda la frente al esférico en tiro de esquina y los Diablos amenazan. 

50

Trabado es como ha iniciado este segundo capítulo a diferencia de lo que fue en el primer tiempo. Muchas faltas e impresiones predominan en la cancha. 

48

Kevin Castañeda comete infracción a Gonzalo Jara, que intentaba recuperar el balón por el sector izquierdo. Toluca aprieta en busca de rescatar algo. 

¡Comienza la segunda mitad! Xolos lo gana ante unos Diablos Rojos que están irreconocibles. 

Aquí lo que nos dejó este primer tiempo en el Estadio Caliente. Muy superiores los Xolos. 

Posesión
62.2%37.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 36%63%
  • 96%3%
  • 66%33%
  • 79%20%
  • 65%34%
  • 70%29%
  • 51%49%
  • 51%48%
  • 59%40%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
11
faltas cometidas
11
2
balones perdidos
48
58
balones recuperados
30
26
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

¡Termina el primer tiempo! Xolos le pega al Toluca con goles de Manotas, Martínez y Sansores. Veremos si los fronterizos pueden aguantar o incrementar el resultado. 

45

Se agregan dos minutos a este primer tiempo que nos ha brindado varias emociones y goles que hacían falta en la Liga MX. 

43

¡REACCIONA JONA EN EL FONDO! Peligroso disparo de Michael Estrada, quien de tiro libre buscó el poste del arquero, quien con poca visibilidad alcanzó a desviar el tiro. 

41

Recta final del primer tiempo. Xolos ha sido muy superior en este primer capítulo aunque cuando bajó un poco las revoluciones Toluca despertó. 

39

Los Diablos Rojos no habían sacado ni un disparo a portería, pero un error en del arquero Jonathan Orozco les permitió acceder al gol del descuento. 

37

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA! Error garrafal de Jonathan Orozco en la salida que le deja el balón a Pedro Alexis Canelo, quien no se tentó el corazón y la mandó a guardar. 

36

Tijuana baja el ritmo y eso permite que Toluca comience a equilibrar las acciones, aunque todavía no han sacado ni un remate a portería. 

Aquí les dejamos este POEMA de gol de Miguel Sansores que tiene a los Xolos 3-0 sobre el Toluca. 

32

Toluca quiere responder mediante la pelota parada, pero el centro de Rubens Sambueza no logró ser rematado por ninguno de sus compañeros. 

Llegamos a la primera media hora del partido y Xolos lo gana cómodamente a los Diablos Rojos. Hasta el momento, es el mejor juego de Tijuana desde que Pablo Guede está en el banquillo. 

28

David Barbona deja ir una buena oportunidad para los Xolos, luego de que Loroña le mandó un buen servicio raso al argentino que le pegó de primera pero el disparo se fue desviado. 

26

Muy superiores se han mostrado los Xolos en estos primeros 25 minutos del partido. El equipo de Guede ha sido contundente ante un Toluca que no parece sea el líder del torneo. 

24

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS XOLOS! El equipo de Guede le está pegando un baile a Toluca. Ahora Miguel Sansores se mandó un golazo tras pegarle de taquito al balón. Esto ya es goleada.  

23

Gran día para Fidel Martínez, quien se coronó como campeón de goleo de la Copa Libertadores y ya marcó esta noche. 

20

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE XOLOS! 'Alegría' Martínez le gana la posición a su marca y mete el cabezazo para dejar sin oportunidades a Luis García. Toluca está desconcertado. 

19

Toluca no muestra capacidad de reacción y los Xolos controlan las acciones. Mueven el balón de un lado a otro en busca de incrementar la ventaja. 

17

¡Mal y de malas los Diablos Rojos! Raúl Salinas no podrá continuar en el partido por una molestia en la ingle y Kevin Castañeda ya calienta. 

14

¡SE SALVA EL TOLUCAA! Manotas se quedó a nada del doblete, luego de que el colombiano cimbró el metal de la portería de Jonathan Orozco. El atacante ya cantaba el gol. 

13

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE TIJUANA! Mauro Manotas se encuentra con el balón dentro del área chica y no desaprovecha para anotar el primer tanto del partido. Muy mala marca por parte de la zaga del Toluca. 

12

¡Sornoza prueba desde fuera del área! Primer disparo del partido, gracias a Junior Sornoza que se tuvo confianza pero el balón se fue por costado del arco. 

10

Fuerte entrada de Bryan Angulo sobre Pedro Alexis Canelo, pero el árbitro dejó correr. La entrada fue por atrás y a pesar de ello para Fernando Guerrero no hubo nada. 

8

Futbolista lesionado en la cancha. Michael Estrada se queja de una molestia en la pierna derecha tras un choque con un elemento de Xolos. Sin embargo, todo parece indicar que el jugador de Toluca podrá continuar en el partido. 

6

Tijuana aprieta la salida del Toluca y eso provoca que el conjunto de Cristante no pueda rebasar ni siquiera la media cancha. Fidel Martínez mueve el balón por el sector izquierdo. 

4

Buen corte defensivo de Eduardo Tercero, quien rápidamente cede a su compañero y a la contra los Xolos negociaron el tiro de esquina. 

2

Xolos luce su uniforme tradicional en color rojo, mientras que Toluca está de blanco. El partido ha iniciado movidito; ambos cuadros lucen intensos.

¡ARRANCA EL PARTIDO! Xolos recibe a Tijuana en duelo de la fecha 4 del Guardianes 2021. Los Diablos buscarán sostener su liderato

¡Xolos y Diablos saltan al terreno de juego! En medio de un espectáculo de luces, las escuadras pisan la cancha y todo está listo para el inicio del partido. 

Los suplentes para este partido empiezan a tomar sus lugares y estamos a minutos del silbatazo inicial en el Estadio Caliente. 

Ya hablábamos de Fidel Martínez es el campeón de goleo de la Copa Libertadores y los Xolos no perdieron la oportunidad para presumir a su jugador. 

Toluca, que hoy jugará de blanco, presenta esta alineación con Michael Estrada y Pedro Canelo en el ataque. 

Pablo Guede hace un par de modificaciones respecto a lo que presentó ante Puebla y manda este once inicial para enfrentar  los Diablos Rojos. 

Los Diablos Rojos saltan al terreno de juego para realizar los ejercicios de calentamiento. ¿Podrá Toluca sacar el triunfo y seguir como líder del torneo?.

Fidel Martínez es el flamante campeón de goleo de la Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

Fidel Martínez es el flamante campeón de goleo de la Copa Libertadores

Los Xolos pueden presumir que cuentan con el campeón de goleo de la Copa Libertadores. Fidel Martínez se convirtió en el máximo romperedes del certamen con ocho goles y esta noche querrá hacer lo propio con Tijuana. 

Los Diablos Rojos, líderes del torneo, arriban al estadio Caliente en busca de los tres puntos. El equipo de Cristante no conoce la derrota en el torneo y querrá seguir en ese camino para regresar a la liguilla del futbol mexicano, luego de que en la anterior campaña se quedaron en el repechaje.

¡De lujo! Así luce el vestidor de Xolos para esta noche, donde enfrentarán al Toluca en la continuación de la fecha 4 del Guardianes 2021. El conjunto de Pablo Guede buscará su primer triunfo en casa en el actual certamen. 

Bienvenidos a la narración en directo del Tijuana vs Toluca que cierra la actividad del día de hoy en el futbol mexicano. Los Xolos parece que están comenzando a asimilar la idea de Pablo Guede, con lo que podrían convertirse en un equipo importante durante este Guardianes 2021 y ser uno de los ‘caballos negros’ en caso de clasificar a la liguilla. Mientras tanto, los Diablos se encuentran en este momento como líderes de la tabla general, un puesto que no soltarán fácilmente. Hernán Cristante quiere demostrar que su equipo será un protagonista constante a lo largo del semestre y llevarse la victoria en esta cuarta fecha. Las emociones de este enfrentamiento arrancarán desde las 21:06 de este sábado 30 de enero en la cancha del Estadio Caliente.  

Xolos de Tijuana 

Los fronterizos marchan invictos este torneo después de dos empates y una victoria este Guardianes 2021. El equipo rojinegro es el único que todavía no recibe un solo gol en contra en lo que va de este campeonato, siendo así la mejor defensa. Este equipo comienza a mostrar las virtudes que el Monarcas Morelia de Pablo Guede que llegó a estar en las semifinales del futbol mexicano. Este torneo, el entrenador argentino debe demostrar que su proyecto puede llevar a este club al protagonismo del futbol mexicano.  

As a seguir, Jonathan Orozco: Mostrando un gran nivel, el portero mexicano ha sido fundamental para mantener la meta de los Xolos imbatida.  

Sigue en directo las acciones del Tijuana vs Toluca de la Liga MX.