SELECCIÓN MEXICANA

Alison González: “La Selección Mexicana hará cosas importantes”

La goleadora del Atlas, Alison González, apareció en la primera convocatoria y asegura que en este nuevo proceso se conseguirán cosas importantes.

Alison González: “La Selección Mexicana hará cosas importantes”
Cristian de Marchena MEXSPORT

La llegada de Mónica Vergara a la Selección Mexicana ha llenado de motivación al futbol femenil. Tener por primera vez en la historia a una entrenadora al frente del representativo mayor genera orgullo entre las integrantes de la Liga MX Femenil. La goleadora del Atlas, Alison González, apareció en la primera convocatoria y asegura que en este nuevo proceso se conseguirán cosas importantes.

Te soy sincera, me gusta, me da mucho orgullo y privilegio el formar parte de esta historia de la primera directora técnico mujer en la historia. Es algo muy importante para el país y qué mejor que ella lo represente. Es un gran ser humano, sé que con el apoyo y confianza de todas, en México se harán cosas importantes”, explicó la delantera rojinegra.

Este viernes, Alison González habló de la experiencia que tuvo durante su primera concentración con la Selección Mayor. “Sinceramente la viví como no tienes idea. Estaba muy contenta de vivir mi sueño y poder entrenar con lo mejor que tiene México. No tengo palabras para describir esto, es un proyecto muy importante y le deseo el mejor de las suertes. Mónica es una persona increíble y ojalá salga a flote este proyecto porque hay bastante talento”, añadió.

Durante la primera concentración, Mónica Vergara llamó a varias jugadoras que tuvieron apenas su primera convocatoria al Tricolor mayor. Observó sobre todo a futbolistas del torneo local. “Sinceramente es un proyecto importante, sabemos que será complicado, pero tenemos toda la confianza en Moni. Qué bueno que aprovechar el talento que hay en la Liga MX Femenil”, señaló la atacante del Atlas.

Por otra parte, ratificó la confianza que hay de conseguir algo importante con su equipo, que ha tenido un arranque perfecto con tres victorias en el Guardianes Clausura 2021. “El objetivo de todas siempre es ser campeón y llegar a esa anhelada Final. Debemos demostrarlo en una Liguilla. Lo que me planteo y quiero hacer a corto plazo es ser campeona con Atlas y ser campeona de goleo. A mediano plazo, disfrutar el tiempo que me quede en Atlas. A largo plazo, competir en un Mundial mayor y estar en el futbol europeo”, aseveró.

Agradeció las palabras del técnico del América, Leo Cuéllar, quien la reconoció como la mejor jugadora que tiene la Liga MX Femenil. “Sinceramente fue un gran privilegio que Leo pudiera describirme de esa manera. Es un compromiso y debo demostrar que estoy haciendo las cosas bien, pero no puedo relajarme con eso”, sentenció Alison González.

Finalmente, expresó su solidaridad con Jana Gutiérrez, jugadora del América que denunció amenazas de muerte que recibió en días pasados a través de redes sociales. “Respecto a lo de Jana, es algo lamentable. Estamos con ella y ojalá se pueda arreglar pronto”, concluyó la delantera del Atlas.