Tigres TIG
1
Carlos Salcedo 44'
Necaxa NEX
1
Martín Barragán 33'
Finalizado

Tigres empata con Necaxa (1-1): Resumen y goles del partido

Mario Guerrero

COMENTA
Tigres - Necaxa en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | Tigres 1-1 Necaxa | Jornada 4, Liga MX

93'

¡SE TERMINÓ EL DUELO! Tigres no pudo romper el cerrojo del 'Profe' Cruz y termina empatando con el Necaxa. Los Rayos rompen una recha de tres duelos perdiendo de manera consecutiva con los Felinos. 

90'

¡Se agregan tres minutos más! Tigres ha estado más cerca en estos minutos que a lo largo de la segunda parte.

89'

¡CERCA TIGRES! Sorprendió Guido Pizarro al aparecer por un costado, metió un centro por abajo, raso, fuerte, Julián picó, estiró la pierna, pero no la tocó, de hacerlo era gol, Malagón se tendió tratando de adivinar el servicio y de milagro se encontró con la redonda.

86'

Necaxa ya no mostró nada arriba. Barragán a duras penas ve el balón. Reyes y Salcedo son suficientes para defender el área auriazul. Luis Quiñones sigue buscando a Julián, pero este está bien marcado por la central de los Rayos. Tigres pierde el balón en un servicio para Aquino y es saque de manos para la visita.

83'

CAMBIO de Tigres, salió Leonardo Fernández e ingresó Francisco Meza.

82'

Centros, centros, centros y más centros. Por el centro, fuera del reciente chute de 'Leo', Tigres no intenta nada. Primero la mandó al área el 'Chaka', después Luis Quiñones, después Julián y nada. Estos Felinos están sin ideas al ataque.

78'

'Leo' volvió a aparecer, ahora con un disparo lejano, le dejó ir la pierna derecha, pero le dejó ir demasiado la parte interna y la puso en las gradas. Luis Quiñones es el que más pases ha colocado, pero ahora pierde la cabeza y le hace una llave de lucha libre a Idekel Domínguez, después se armó la cámara húngara y el jugador de Tigres es amonestado. 

75'

Tarjeta de amonestación para Sandoval por una entrada sobre Guido Pizarro. El silbante Fernando Hernández le señaló que fue por una infracción hace algunos minutos, pero como el balón no había salido, la guardó.

73'

El 'Chaka' con otro servicio más, a primer poste, saca la defensa. Malagón ahora no se ha manifestado. Solo el chute de Quiñones que sacó Mario de Luna, lo puso en aprietos. Julián Quiñones está perdido como centro delantero, corre por todos lados, sus aliados ya dejaron de buscarlo, Ferretti está más que enojado y el 'Profe' Cruz pide balones para Barragán.

70'

Zendejas cayó descompuesto al césped, las asistencias entran por él, lo auxilian, el jugador se levanta, abandona el campo y regresa. Aquino no ha aparecido en el complemento. En un desborde Javier se quejó de la espalda, pero no recibió ningún contacto. Los centros de Tigres ahora no van ni a un compañero.

66'

Necaxa consigue su segundo tiro de esquina, su gol así cayó... lo mandan al segundo poste, Salcedo rechaza, recupera Cabrera, otro servicio, Reyes ahora la manda lejos de su área y otra vez se detiene el juego por una infracción. En el segundo intento Barragán pudo haber hecho más, pero reaccionó tarde.

62'

Cartón amarillo para Edgar Dueñas por una falta sobre Mario de Luna. Cobra Necaxa y la pierde en otra falta, además, Julio González también se gana el cartón preventivo.

61'

El juego entró en un limbo, generan poco, se llenan de faltas, pocos pases a sus delanteros y nadie se puede adueñar de la bola. Diego Reyes mandó un pase largo, demasiado largo y Quiñones la pierde. De momento le está saliendo el partido al 'Profe', lo metió en una hielera.

58'

Con la entrada de Arce, Necaxa busca amarrar el empate o bien conseguir un balonazo largo para Barragán y que pueda hacer un milagro. Tigres a lo mismo, a buscar espacios y tratar de meter un buen centro que aproveche alguno de los Quiñones, Javier Aquino o alguien que se incorpore del medio campo.

54'

Necaxa con saque de manos, juegan en corto, pierden el balón por cometer falta y se les va la posibilidad de meter un centro. Tigres juega por los costados, el 'Chaka' se quitó a dos jugadores, se emocionó, buscó a un tercero y la perdió. En el medio campo Pizarro recibe falta y él mismo le pide a sus jugadores que se muevan.

51'

¡PRIMER CAMBIÓ! Fernando Arce entra al terreno de juego y sale Maximiliano Salas.

¡QUE SALVADA! Mario de Luna se metió a su propia portería para evitar que entrara un chute de Luis Quiñones, iba a gol, ya estaba vencido Malagón, las redes ya hasta se estaban moviendo, pero de milagro se evitó el segundo de los Felinos.

48'

Tigres se queda cerca del gol con una pared que definió de larga distancia Guido Pizarro, después señalaron fuera de lugar. ¡OTRA VEZ TIGRES! Buscaron a Quiñones dentro del área, este sacó un chute machucado que se fue llorando por un lado de la puerta de Malagón.

45'

¡RUEDA EL BALÓN! Tigres a romper el empate e irse a Qatar con una victoria. Del otro lado, el Rayo tratará de poner otro golpe de autoridad y volver a sorprender a unos Tigres que se han visto inoperantes a la hora de definir.

45'

¡NOS VAMOS AL DESCANSO! El silbante no quiso saber más, pita el final del primer tiempo y Tigres, merecidamente se lleva el empate al descanso. Qué balde de agua fría para los Rayos que saldrán a volver a dar una sorpresa más.

45'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Carlos Salcedo empujó un centro de Luis Quiñones, el 'Titán' le metió el muslo y adentro que están cenando. Malagón acompañó el servicio, pero se tardó en reaccionar.

Así fue el tanto de Martín Barragán, para enmarcar su brinco y giro de cabeza.

42'

Otro balón parado para Tigres, centro de Fernández, la defensa vuelve a levantarse y ganar, sin embargo, en el rebote Diego Reyes se quejaba de una falta porque trató de rematar de cabeza, pero cayó descompuesto. El silbante Fernando Hernández se hizo de la vista gorda, el VAR no le indicó nada y el juego sigue.

39'

¡'LEOOOOOOOO'! Cerca se quedó Fernández en un chute lejano, el balón botó dos veces antes de llegarle a Malagón que se tendió, cubrió bien su portería, aunque el balón se fue por un costado. Necaxa se animó y presiona con más intensidad, esto provoca que el juego sea más peleado.

37'

¡Qué sorpresa en el Volcán! Rayos solo llevaba un chute a puerta y en un tiro de esquina ya lo pierden. Inmediatamente Ferretti volvió a su área técnica, mandó a calentar a toda la banca y los Felinos vuelven a apretar el acelerador.

34'

¡GOOOOOOOOL DEL NECAXA! Primer tiro de esquina para el Rayo, la mandaron en corto, se levantó Martín Barragán que no metía anotación desde hace 36 encuentros, brincó, giró el cuello y la mandó al segundo poste. Nada que hacer para Nahuel.

33'

Otro centro al área por parte de Tigres, de nueva cuenta al centro, Quiñones se botó al primer poste y le quedó alto el pase del 'Chaka'. Sexto tiro de esquina para Tigres, otra vez 'Leo' a cobrar... ahora sí puso a competir a sus compañeros, pero la defensa se levantó para rechazar. Llama la atención que Ricardo Ferretti no bajó al área técnica, está en las gradas. Abajo 'Juninho' y Ruíz dirigen el partido.

30'

Quiñones consigue el quinto tiro de esquina en la noche. El cobro de 'Leo' es malo, a media altura y al primer poste, de los cinco intentos, solo uno lo metió al centro del área, fue cuando Guido por poco moja. Barragán y Maxi están corriendo desesperadamente detrás del balón, de momento ninguno ha logrado recuperar algo.

26'

Malagón hace tiempo, se quitó los guantes, se los colocó de nuevo, todo ocasionado por el asfixiante ataque de Tigres. Necaxa no puede retener el balón por más de 1 minuto. El 'Profe' Cruz da indicaciones, aunque no parecen funcionar. 'Leo' Fernández sufrió un pisotón, el silbante se acerca a él para saber si debe pedir las asistencias, pero el mediocampista le dice que no.

23'

¡CERCA TIGRES! Disparo del 'Chaka', en el área le desvió David Cabrera, salió llorando el balón a tiro de esquina, Tigres ya está cocinando el gol. Se nota que les hace falta un referente al centro, Luis Quiñones se acerca, pero termina por inclinarse a un costado, ya van dos centros que van al manchón penal y no hay nadie.

20'

¡Por fin! Salió el primer chute de Necaxa; Maxi Salas se hizo de un espacio, en los linderos del área sacó a relucir su zurda, pero para su mala fortuna su intento salió a donde estaba parado Nahuel Guzmán que solo se hincó para quedarse con la número 5.

17'

¡ATAJADÓN DE MALAGÓN! Gran jugada de Javier Aquino, desbordó por el carril izquierdo, se metió al área en diagonal, le pegó con un tubo, Luis se tendió a dos manos y con las uñas la desvió a tiro de esquina, era el primero de los Felinos.

15'

Necaxa poco a poco comienza a tomar el balón, pero siguen sin siquiera llegar al área grande y no buscan el chute lejano. Tigres en lo suyo, sin prisas y moviendo la redonda por todo el Universitario.

Así fue el remate de Guido Pizarro que por poco se cuela en el arco de Malagón.

12'

Falta de 'Carioca' sobre Cabrera, le dio un buen codazo, aunque sin intención. Ni si quiera le llamaron la atención. Es la primera oportunidad de los Rayos de mandar un balón al área, pero juegan hacía atrás, Tigres sale y le tapa todos los espacios, después buscaron el pelotazo y la perdieron en saque de manos.

9'

Otro tiro de esquina para los Felinos, ahora sí lo pusieron en el área, se levantó Guido Pizarro, la alcanzó a desviar con dirección a portería, Malagón se tendió, aunque, se fue por un costado su intento. En la repetición se ve como le pega el balón en la cara y por eso no le dio dirección a puerta.

6'

Primer tiro de esquina, lo consiguió Luis Quiñones. Cobra 'Leo' Fernández, jugada ensayada, jugó en corto, corrió al área, le regresaron, sacó el chute de derecha, pero al primer poste salió Malagón a dos manos para evitar el primer tanto de Tigres.

3'

Tigres comienza dominando el juego, 'Leo' y 'Chaka' son los jugadores que más tocan el balón. Como es costumbre en los equipos de Ferretti, tocan, tocan, tocan y si no hay espacios van hasta Nahuel Guzmán para reorganizarse. Necaxa por su parte defiende con 10 jugadores en su propio campo, el más adelantado es Barragán.

1'

¡ARRANCA LA PRIMERA MITAD! Tigres recibe a los Rayos del Necaxa antes de partir a su aventura en Qatar. Esta noche ni Carlos González ni André-Pierre Gignac están del lado Felino. Necaxa buscará romper una racha de 7 duelos sin triunfo frente a los auriazules.

Los equipos ya saltan al terreno de juego, Tigres va con su uniforme en amarillo con vivos en azul y los Rayos saltarán con su uniforme tradicional en rayas rojiblancas.

¡ListAS las alineaciones de esta noche! Sorprende Ricardo Ferretti al no mandar ni a la banca a Francisco Venegas, al ataque irá con los Quiñones y 'Leo' Fernández. De otro lado, el 'Profe' Cruz mandará a Salas en lugar de Ian González.

Qué no te digan, qué no cuenten, qué no te mal informen. Checa los horarios de la jornada 4 de la Liga MX, tendremos futbol jueves, viernes, sábado, domingo y MARTES, sí, también el martes habrá balompié mexicano.

¿Cómo ven este dato? A Necaxa no más no se le da vencer a los Tigres, además, de los últimos 14 goles de los Felinos hacía los Rayos, todos han sido de jugadores extranjeros, la mitad de estos cortesía de André-Pierre Gignac.

Siguiendo con el tema de Guido Pizarro, Favio Álvarez, jugador de Pumas, considera que Tigres sí representará a México en Qatar; además, el '10' de los Universitarios habló sobre su regreso a las canchas después de una lesión, del tema de Alan Mozo y las fiestas.

Los Tigres están cerca de debutar en el Mundial de Clubes, esta noche será su último juego de Liga MX antes de partir y dentro de la plantilla no sienten cargar con una responsabilidad de representar al país sino solamente a la institución, al menos así lo resaltó su capitán, Guido Pizarro. El mediocampista felino aseguró que tratarán de dejar todo en el campo, pues se cuenta con elementos para dar competencia en la justa en Qatar, donde buscarán lo máximo.

La cuarta jornada del Guardianes 2021 da inicio con el duelo entre Tigres y Necaxa. Los regiomontanos jugarán su último partido antes de irse a competir en el Mundial de Clubes de la FIFA. Los felinos todavía no tendrán a su goleador, André-Pierre Gignac, pero confían en que la ventaja de la localía bastará para poder quedarse con los tres puntos esta noche. Mientras tanto, los Rayos vienen de sufrir su segunda derrota en calidad de visitantes. El equipo que dirige José Guadalupe Cruz necesita mejorar en su nivel de juego fuera de casa si quiere aspirar a llegar a la liguilla de este semestre. Las emociones de este duelo comenzarán desde las 21:00 horas de este jueves 28 de enero en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León.

Tigres

Los de la UANL están a punto de viajar a Catar para disputar su primer Mundial de Cubes de la FIFA luego de proclamarse campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para mala suerte del equipo que comanda Ricardo Ferretti, Gignac todavía no se encuentra listo por completo luego de la lesión muscular que sufrió. Por eso, el francés no estará en afán de cuidarlo y que pueda llegar saludable a la justa internacional.

As a seguir, Julián Quiñones: El colombiano busca seguir demostrando que está listo para ganarse un lugar en el cuadro inicial y esta noche sería quien guie el ataque de los regiomontanos.

Necaxa

El cuadro de los Rayos ha perdido sus dos primeros partidos como visitante, algo que les ha impedido estar en la parte alta de la clasificación general. Ahora, los Rayos van en busca de lo que podría ser el ‘rompe quinielas’ de este fin de semana. Los de Aguascalientes tendrán que aprovechar que los de la UANL no contarán con su plantel completo, ya que reservarán a algunos titulares para que estén en el Mundial de Clubes. Para los de José Guadalupe Cruz lo más importante es sumar y mantenerse dentro de os 12 mejores de la clasificación general.

As a seguir, Unai Bilbao: El defensa español logró recuperarse de su aparatosa lesión que requirió 12 puntos de sutura y ahora está listo para medirse a uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la Liga MX.

.