W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Para Favio Álvarez, Tigres sí representará a México en el Mundial de Clubes

El mediocampista de los Pumas no coincidió con lo dicho por Guido Pizarro, detrás de Tigres está México y por lo mismo se representa al país, aseguró.

Mexico CityActualizado a
Para Favio Álvarez, Tigres sí representará a México en el Mundial de Clubes
Ulises Naranjo

Este jueves Tigres inaugurará la jornada 4 del Guardianes 2021 frente a Necaxa, después viajará a Qatar para disputar el Mundial de Clubes. Durante esta semana, su mediocampista, Guido Pizarro, aseguró que los Felinos no tendrán la responsabilidad de representar a México, declaración que hizo eco y que ahora Favio Álvarez, futbolista de Pumas, comentó.

Para 'El Mago', Tigres sí representará a México en el Mundialito, aseguró que si algún día le toca ir a Pumas, los Universitarios tendrían atrás al país, por el solo hecho de disputarse un Mundial de Clubes: "Obviamente se representa, si bien él (Guido Pizarro) dice que representa a su afición y está bien que lo vea de esa manera, pero representa a un país. Va a jugar un Mundial de Clubes, si nos toca a nosotros, más allá de que representamos a Pumas, el país va a estar atrás de ese acontecimiento tan grande que es el Mundial de Clubes", comentó Favio en entrevista para Pasión W.

Favio regresó a la actividad después de una lesión de rodilla

Álvarez se ausentó las primeras dos jornadas del presente certamen por una lesión que arrastró desde los Cuartos de Final frente a Pachuca. El pasado fin de semana pudo reaparecer contra Querétaro, jugó 45 minutos. Reconoció que le costó volver porque no podía entrenar a la par de sus compañeros.

"Costó un poco porque no pude entrenar a la par de mis compañeros en el inicio de la pretemporada por el problema que tenía en la rodilla, ya lo dejamos atrás, ya me estoy sintiendo mejor, gracias a Dios pude volver, ahora a encontrar la mejor versión en lo futbolístico. Cada temporada es algo nuevo, daré lo mejor para seguir creciendo como jugador", explicó.

La posible llegada de Torres, la salida de González, la lesión de Dinenno y el tema, Alan Mozo

Pumas se quedó sin sus delanteros del torneo pasado; Carlos González firmó con Pumas y Juan Dinenno salió lesionado y posiblemente regrese hasta la jornada 8. Álvarez reconoce que esto no les debe de afectar porque la base del equipo del torneo pasado es la misma, aunque, de llegar Gabriel Torres, lo vería con buenos ojos.

Perdimos un delantero importante como lo es 'Charlie' (Carlos González), pero creo que estamos preparados porque la base del equipo está, es la misma que hicimos un gran torneo el semestre pasado, no es el mismo arranque, pero tenemos que sobreponernos, está bien que llegue un delantero más y que Juan (Dinenno) se recupere rápido.

Hace unos días salió un vídeo de Alan Mozo en una reunión, se ve al jugador beber alcohol y no respetar la 'Sana Distancia'. Días después Pumas se manifestó, multó al jugador y el lateral se disculpó con sus compañeros. Favio dice tener una buen relación con Alan y está seguro de que está comprometido con el equipo.

"Tengo muy buena relación con Alan, hablamos mucho, nos llevamos bien, tiene el apoyo de nosotros, sabemos la clase de persona que es. Uno en su carrera comete errores para aprenderlos y creo que Alan va a aprender mucho de estos errores y como dice él, está comprometido al cien por cien y ojalá vuelva rápido porque lo necesitamos", aseveró.

Favio y su relación con Zlatan Ibrahimović

El '10' de Pumas compartió en el 2019 vestidor con Zlatan mientras los dos jugaban para el LA Galaxy. Por lo mismo, habló de su relación con el ahora delantero del AC Milán y de la vez que lo invitó a comer a su casa.

"Tenía muy buena relación, había varios latinos y él se llevaba muy bien con nosotros. Es como se ve en la tele, es exigente al cien por cien y lo demuestra en cada entrenamiento y cada partido, pero con nosotros se llevaba bien. Recuerdo que después de un partido al dia siguiente me invitó a su casa a comer un asado con todo el plantel, es un gran gesto para un semejante jugador que te abra las puertas de su casa", platicó.