ALEBRIJES 2 - 1 TAPATÍO

Alebrijes de Oaxaca vence a Tapatío en la jornada 3 de la Liga de Expansión

El conjunto oaxaqueño se impuso a la filial de las Chivas de Guadalajara en la jornada 3 del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión.

México
0
Alebrijes de Oaxaca vence a Tapatío en la jornada 3 de la Liga de Expansión
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Tapatío sufrió este miércoles su segunda derrota consecutiva en él Guardianes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas visitó a los Alebrijes de Oaxaca y aunque tuvo ventaja, le remontaron y terminó cargando con la derrota por 2-2.

Con la ausencia de Raúl Rangel por suspensión, el técnico Alberto Coyote decidió debutar en el arco al joven André Alcaráz. El cuadro rojiblanco tuvo un mejor inicio de partido, tuvo mayor tiempo la pelota y fue al frente en busca de abrir el marcador.

Apenas al minuto 14, Adrián Villalobos incursiono por el costado derecho y metió un servicio al corazón del área. Ronaldo Cisneros recibió de espalda al arco. En el mismo movimiento controló y se acomodó para dar la vuelta. Metió un zurdazo pegado al poste y las redes se movieron en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Golazo del Tapatío.

Con el correr de los minutos, el cuadro local se paró mejor y logró equilibrar el trámite del encuentro. Poco a poco comenzó a generar más al frente. Al ‘32, Ricardo Monreal alcanzó un pase profundo y remató barriéndose. André Alcaráz achicó de buena forma y con la pierna derecha desvió a tiro de esquina.

Ya había inclinado la balanza Oaxaca a su favor y al ‘34 equilibró el marcador. El servicio fue pasado y Ricardo Monreal saltó para ponerla de nuevo al centro del área, donde Julio Cruz remató de cabeza para superar al arquero rojiblanco. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el ritmo de ambos equipos disminuyó y las oportunidades fueron escasas. El equipo dirigido por Alberto Coyote intentó, pero nada pudo hacer ante la ordenada defensa local. Por grandes lapsos, los equipos se anularon y eso provocó que las aproximaciones fueran pocas.

Fue hasta el minuto 76 cuando en un servicio por alto, el debutante André Alcaráz salió en busca del balón y terminó arrollando a Julio Cruz para que se marcara el penal. El propio Cruz cobró desde el manchón con pierna izquierda, con gran colocación, imposible para el arquero. Fue el 2-1 definitivo para Alebrijes de Oaxaca.

El marcador no se movió más. El Tapatío sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen y se quedó con cuatro unidades. Alebrijes, por su parte, sumó sus tres primeros puntos del torneo.