W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Licencia de Conducir México: requisitos, cómo tramitarla y precio

Para solicitar la licencia de conducir en EDOMEX es necesario agendar una cita en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

MéxicoActualizado a
Licencia de Conducir México: requisitos, cómo tramitarla y precio
Imagen Getty

Para tramitar la licencia de conducir en el Estado de México (Edomex), se requiere de agendar una cita a través de su página web de la Secretaría de Movilidad. Con respecto al costo, depende de la vigencia y si es para chofer, motociclista o automovilista.

Requisitos de la licencia

- Ingresa a la página de movilidad para agendar una cita. -Llenar los campos de datos personales como correo electrónico, trámite que se realiza, tipo de licencia y la vigencia; fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nacionalidad y un número de contacto -Si es renovación se debe brindar el número de la licencia actual. -Realizar el pago, ya sea electrónico o directo en el módulo. -Luego confirmar la cita

Al acudir a la cita con el comprobante de la misma y el pago. Asimismo, acta de nacimiento certificada, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Precios para tramitar la licencia

Automovilistas o motociclistas particulares es de 532 pesos por un año, 713 por dos años, 953 por tres años y tres mil 267 pesos por cuatro años. En el caso de los choferes será de 937 pesos por un año y mil 326 pesos por dos años.