Temas del día Más temas

CHIVAS

Antonio Briseño: "Futbolistas debemos ser ejemplo en pandemia"

El jugador de Chivas señaló que los jugadores deben entender su papel como ejemplo de la sociedad.

Guadalajara (México)
Antonio Briseño: "Futbolistas debemos ser ejemplo en pandemia"
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

Antonio Briseño es claro respecto a la decisión que ha tomado la Liga MX sobre multar hasta con 100 mil pesos a quienes no respeten las medidas sanitarias. La medida fue adoptada para tratar de evitar los constantes escándalos de jugadores que se van de fiesta en plena pandemia. El elemento de Chivas asegura que el futbolista debe entender su papel como ejemplo para la sociedad, pues no es igual que cualquier otra persona.

“Voy a ser un poco aguafiestas, pero esto no va a acabar, evidentemente, en todas partes del mundo. Me sorprende, yo estuve en Portugal y en todas partes del mundo pasa lo mismo. A final de cuentas no sé si tenga que pegarte en el bolsillo o no, pero tenemos que saber que estamos en un momento difícil y que tenemos que entenderlo. No sé cómo sea la mejor manera para hacer entender al ser humano, porque incluye a todo tipo de personas” explica.

“Nosotros somos futbolistas y somos figuras públicas, pero también no has visto a las personas que van a una fiesta y les vale madre porque no son nadie, no les importa que les tomen fotos y quieren seguir divirtiéndose. También incluye eso y nosotros como futbolistas tenemos que aprender que no somos iguales que las personas comunes y corrientes”, añade el Pollo Briseño.

“Somos un ejemplo para la sociedad y no puedo decir es que estoy en mi hora para divertirme… sí, pero tú no te puedes divertir de esa manera, tú tienes que divertirte de otra manera porque tú eres una figura pública, eres una figura que van a estar hablando de ti en cada noticiero si haces algo malo. Tenemos que entender eso, no sé si es necesaria la multa, pero sí se tiene que dar a entender que nosotros como futbolistas debemos dar un ejemplo a la sociedad”, sentencia el jugador de Chivas.

Entiende el zaguero central que el futbolista profesional se encuentra bajo la mira de muchas personas. Y por eso, hace hincapié en el ejemplo que debe brinda. Incluso, considera adecuado el que la Liga MX endurezca las medidas, en busca de que todos comprendan el papel que este deporte debe jugar durante la pandemia que vive el mundo.

“Creo que nosotros somos personas públicas, unas personas de ejemplo y que nos están viendo constantemente. Muchas veces se le exige muchísimo más a un futbolista que a cualquier otro tipo de personas. Si estamos en ese foco, tenemos que dar el ejemplo. Ahorita estamos en una situación muy complicada en el país, a nivel mundial por una pandemia y si puedes guardarte en tu casa, lo tienes que hacer. Evidentemente hay necesidades de primera mano que tienes que salir a hacerlas, pero si puedes guardarte y dejar que las otras personas, las que no son figuras públicas, que no van a estar hablando de ellas y que los niños no van a seguir su ejemplo, pues que lo hagan”, afirma.

“Pero uno como futbolista tiene que dar esa labor social para que todo mundo comprenda que no estamos en una situación de vacaciones o algo parecido. En este momento es encerrarte, estar en tu casa con tu familia, cuidarte y ya vendrán las vacunas, todo ese tipo de cosas que saldrán de a poco. Pero en este momento es una medida muy buena para que todos entiendan como futbolistas que somos unas personas ejemplares y que tenemos que dar el ejemplo a la sociedad”, concluye Antonio Briseño.