W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Salcedo: "Si le ganamos al Bayern sacarán excusas para menospreciar eso"

El defensor aseguró estar cerca de su mejor nivel que lo llevó a disputar el Mundial de Rusia en el 2018 con la Selección Mexicana.

Monterrey (México)Actualizado a
Salcedo: "Si le ganamos al Bayern sacarán excusas para menospreciar eso"
JONATHAN DUENAS

El deseo de Carlos Salcedo por disputar un partido entre Tigres y Bayern Munich sigue en pie y el Mundial de Clubes es el escenario único para poder presenciarse. Sin embargo, con todo y que el zaguero anhela este hecho, confesó que de darse un partido directo y los felinos llegasen a ganarlo en México se tratará de menospreciar el triunfo.

El defensor tiene la meta muy clara para esta próxima justa en Catar y esa es llegar lo más lejos posible, por lo que el cotejo contra el 'gigante bávaro' está muy latente en su mente y tratará de contagiar a sus compañeros para hacerlo realidad.

"Tristemente ahora puedes decir el "poderosísimo Bayern que no ha perdido y esto" pero si llegamos a ganar van a sacar cualquier excusa para tratar de menospreciar eso. En lo personal me lo quedo para mí, lo que sí es transmitirle a la gente que lo mismo que dije en el previo del juego de Alemania lo vamos a tratar de hacer realidad, con la mentalidad de ganar y el mexicano es muy capaz de hacer grandes cosas mientras se lo proponga y se lo crea. Entonces, con esa mentalidad va Carlos Salcedo y trataré de contagiarlo a mis compañeros y por ende tendrá un impacto bueno para que todos juntos salgamos con un buen resultado de allá y ser una la historia que ningún equipo mexicano ha podido lograr desafortunadamente", confesó en videoconferencia.

Desde hace un año, el apodado 'Titán' ha tenido muy claro que el plantel felino tiene armas para pelearle al Bayern, y es que en su opinión tanto el balompié mexicano como el alemán son muy similares. Actualmente. la escuadra regia se encuentra trabajando de cara a la contienda mundialista en la cual debutarán el próximo 4 de febrero, donde sueñan con realizar algo histórico.

Cerca de llegar a su nivel óptimo

A su vez, el seleccionado nacional siente que está muy cerca de recuperar ese nivel futbolístico que le alcanzó para ser llamado al Mundial de Rusia en el 2018, dejando atrás todas las críticas y sobre todo poner cada asunto personal y laboral en su lugar.

"Primero creo que siempre he sido un jugador que me ha gustado soñar en grande, nunca me he puesto límite, me ha ayudado bastante en mi carrera y eso el tener la dicha de poder salir de otras adversidades es bueno, hoy en día me siento que puedo seguir creciendo, que estoy en ese más cerca de llegar al nivel del Mundial (2018), de lo que estaba hace 4 o 5 meses y es una realidad ¿a qué lo atribuyo? a que obviamente he puesto cada pieza del rompecabezas en su lugar, he hecho las cosas y trabajando para volver a dar alegrías tanto a mi gente cercana, como a la afición y eso me sirvió mucho ese jalón de oreja. Nunca me he tomado nada personal de lo que se llega a decir en medios como en la afición, en lo personal, tranquilo, disfrutando y agradecerle a toda la gente que trabaja en el club, que siempre en ese bache estuvieron ahí para el día a día dentro de mi trabajo sacarme esa sonrisa y hacerme ver lo importante que fue traerme aquí, fuera del campo a mi esposa, a mi hijo, a mis padres, que lo puse todo ahí, eso se ha notado", agregó.

Sin presión de cara al Mundial de Clubes

Por último, el canterano auriazul confirmó que dentro de la plantilla no existe la presión por afrontar por primera vez este certamen, en el cual tratarán de poner en alto el nombre del país y de la zona Concacaf.

"Presión para nada, nosotros lo tomamos como te lo dije ganas de trascender y cuando tienes jugadores que tiene esa hambre de hacerlo lo contagias, ese contagio termina teniendo un resultado positivo que es el cual nos queremos llevar, sabemos que hoy en día nos gusta tomar esa batuta de posiblemente tener un gran equipo, el cual va a ir a soñar en poder representar como se debe primero a México y después la parte Concacaf", dijo.