LIGA MX FEMENIL

Tigres vence al Puebla sobre la hora en la fecha 3 del Guardianes 2021

Las actuales campeonas de México suman 6 puntos de nueve posibles, por el otro lado, las poblanas siguen sin ganar en el torneo.

Tigres vence al Puebla sobre la hora en la fecha 3 del Guardianes 2021
Jorge Martinez MEXSPORT

Complicada victoria fue la que el conjunto de Tigres sacó por 2-1 contra su similar del Puebla, obteniendo los tres puntos sobre la hora esto por la fecha 3 del Guardianes 2021.

La primera llegada felina fue la apertura en el marcador para las locales, quienes en los botines de Katty Martínez tomaban ventaja apenas al minuto 1 de juego. La 'killer' aprovechó un desvío de Fer Elizondo tras un centro de Natalia Villarreal, impactado la redonda de primera intención para colocarla al poste más lejano de la guardameta Brissa Rangel.

El segundo tanto estaba latente en la escuadra auriazul, sin embargo, la ofensiva no pudo concretar las desatenciones que la zaga poblana brindó. Las que no desaprovecharon los errores contrarios fueron las visitantes, quienes al 16' emparejaron el resultado tras un error de Ofelia Solís en jugada a balón; la cancerbera midió mal la esférica y dejó el rebote para que Dayana Cazares pusiera el 1-1.

El empate cayó de maravilla en el equipo de la 'Franja', que se hizo de la pelota y del momento anímico para detener todo embate que las regias intentaban hacer, yéndose al descanso siendo mejores.

La parte complementaria siguió con esa misma tónica para las nicolaítas, además de la constante intensidad pero poca precisión, dejándolas intranquilas y desesperadas por hacerse del segundo gol a su favor. Quedándose muy cerca al 58' cuando la silbante marcó un penal dudoso sobre Stephany Mayor, el cual fue mal cobrado por Martínez estrellando la esférica en el travesaño.

Los minutos pasaron y la insistencia regia por hacerse del triunfo creció, llegando hasta el 88' bajo la responsabilidad de Blanca Solís. La chiapaneca dio la victoria en su primer balón tocado a escasos segundos de haber entrado al campo y acabar positivamente con un complicado encuentro.

Con esto las vigentes campeonas suman su segundo triunfo en el certamen, mientras que las 'camoteras' siguen sin ganar en lo que va de la competencia.