W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Edgar Mejía: Castigos por indisciplina, “un acierto de la Liga”

En días pasados, la Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil anunciaron multas de 100 mil pesos para los deportistas que rompan los protocolos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía: Castigos por indisciplina, “un acierto de la Liga”
Edgar QuintanaMEXSPORT

Edgar “Chore” Mejía, técnico de Chivas femenil, calificó como un acierto el que se endureciera las medidas disciplinarias, pues la pandemia de COVID-19 debe ser abordada con mayor compromiso por parte de los futbolistas. En días pasados, la Liga MX, Liga de Expansión y Liga MX Femenil anunciaron multas de 100 mil pesos para los deportistas que rompan los protocolos y salgan de casa por diversión.

“Hay que acatar esas indicaciones no solamente por lo deportivo, realmente vivimos todos como sociedad una situación muy delicada en la que está falleciendo mucha gente. La gran mayoría de atletas profesionales están cumpliendo las normas y si hay algunos que no, no dudo que ya todos acatarán las nuevas reglas. Me pareció un acierto muy importante de la Liga. Más allá de que sean jugadores de alto rendimiento, primero como individuos hay que poner nuestro granito de arena para cuidarnos entre todos”, explicó.

Incluso hay quienes han puesto a discusión la posibilidad de parar el futbol si los contagios continúan en aumento. “Lo que te puedo comentar, con todo respeto, no son decisiones que me competa tomar ni opinar. Simplemente te puedo hablar de lo que estamos haciendo en Chivas. Se llevan protocolos con los más altos estándares, nos hacen constantemente pruebas PCR y anticuerpos, más el cuidado a consciencia que debemos tener todos. Por supuesto nadie está exento de contagiarse, hoy en día por más que te cuides puedes enfermarte por agarrar en vaso o por estar en contacto con alguien que no sabes que tiene COVID”, señaló el “Chore” Mejía.

“Estamos tratando de hacer lo máximo posible y hasta ahorita ahí la llevamos. Por supuesto, como todos los equipos hemos tenido contagios, de repente unas están otras no están y hay que adaptarnos a esto. Por el momento está el torneo en vigor y estamos tratando de llevar a las jugadoras y todos nosotros con los máximos cuidados para no perder a nadie, porque también alguna que se contagia se pierde 15 días y eso les merma. Lo que te puedo decir es que aquí estamos haciendo lo máximo para tener cuidado con el COVID”, añadió.

En la Liga MX Femenil, el COVID ya causó estragos, pues el técnico de Santos, Martín Pérez Padrón, falleció apenas hace unos días, víctima del virus. Este lunes, tras la victoria de Chivas por 2-0 sobre la escuadra lagunera, el “Chore” dirigió un mensaje a la memoria del estratega.

“Me gustaría dedicarle unas palabras al profe Martín Pérez que en paz descanse. Lo conocí prácticamente cinco minutos el torneo pasado que nos tocó enfrentarnos allá con ellos. Tuvo unas palabras que nunca se me van a olvidar por eso me dolió cuando falleció porque me dio la bienvenida, me dijo ‘Chore bienvenido a la Liga, qué bueno ver caras nuevas, todo el éxito’. Esos cinco minutos me dejaron marcado, entonces más allá del resultado de hoy, lo que estamos viviendo sobrepasa lo deportivo. Solamente quería hacer mención. Le mandamos una gran oración y abrazo hasta el cielo”, sentenció.

FUERTE GOLPE ANIMICO

Por su parte, el ahora técnico de Santos, Jorge Campos, reconoció que el ánimo del equipo está golpeado luego del fallecimiento de Martín Pérez Padrón. Ahora, lo que les corresponde es salir adelante. Este lunes, disputaron su primer encuentro ya sin el entrenador y cayeron por 2-0 en el Estadio Akron, frente al Guadalajara.

“Fue una semana atípica, la verdad triste y lamentable para nosotros, para la institución, para el equipo femenil. El ánimo decayó bastante, es normal pero tratamos de ponerle buena cara al mal tiempo, sí fue una semana diferente. El equipo siguió trabajando con mucha actitud, acatando los entrenamientos como debía ser, un poco bajonas de ánimo, pero sabemos que esto tiene que seguir y no debemos confundir una cosa con la otra. Creo que lo tomaron de buena manera, lo han asimilado y esperamos la siguiente semana estar mejor”, sentenció.