W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Tema financiero complicaría la salida de Sergio Díaz del América

El Guaraní estaría interesado en los servicios del atacante, sin embargo, la situación financiera por la que pasa el equipo paraguayo impediría el fichaje de Díaz.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tema financiero complicaría la salida de Sergio Díaz del América
Jose Luis Melgarejo

América tiene el tiempo en contra para darle salida a uno de sus futbolistas extranjeros y así poder registrar a Nico Castillo para el Guardianes 2021. A cinco días del cierre de pases del mercado invernal, todo parece indicar que Roger Martínez y Andrés Ibargüen se quedarán en el equipo, por lo que sería Sergio Díaz, quien podría salir del conjunto americanista.

El Guaraní estaría interesado en los servicios de Sergio Díaz y el América no vería con malos ojos esta posibilidad. Cabe recordar que el atacante de 22 años está a préstamo con las Águilas, por lo que las negociaciones tendrían que ser con el Real Madrid, dueño de la carta del futbolista.

De acuerdo a información de TUDN, el representante de Díaz ve complicado que el Guaraní pueda fichar al elemento azulcrema debido a la situación financiera por lo que atraviesa el conjunto paraguayo.

Sergio Díaz llegó a Coapa para en el Guardianes 2020 para suplir la baja de Renato Ibarra. El futbolista no ha mostrado mucho en los pocos minutos que ha disputado en la Liga MX y no entraría en los planes del técnico Santiago Solari, a pesar de que lo conoce del Real Madrid Castilla

La situación de Roger e Ibargüen

Pese a que Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que las etapas de los colombianos en las Águilas habían llegado a su fin lo que es cierto es que la dirigencia no le ha podido dar salida a ninguno de estos elementos. En el caso de Roger Martínez no habría llegado una oferta atractiva para la dirigencia azulcrema, mientras que las negociaciones con el Minnesota United FC por Andrés Ibargüen estarían trabadas.

América tiene hasta el 31 de enero para darle salida a unos de estos futbolistas extranjeros y así poder registrar a Castillo, quien se espera pueda regresar en el transcurso del torneo.