W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro 2-0 Pumas

Querétaro venció a Pumas en la jornada 3 del Guardianes 2021

El club universitario de vio afectado por la baja de su goleador, el argentino Juan Ignacio Dinenno, y cayó 2-0 en La Corregidora ante los Gallos Blancos.

MéxicoActualizado a
Querétaro venció a Pumas en la jornada 3 del Guardianes 2021
Hector VivasGetty Images

El subcampeón Pumas no tuvo ni pies ni cabeza y sufrió, merecidamente, su primer derrota del Guardianes 2021 al caer 2-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro, en el estadio La Corregidora. Lo sucedido en Querétaro confirmó las carencias que los de la UNAM tienen en su plantilla, dejando claro que cualquier baja es un golpe contundente para un equipo con nómina tan corta.

La ausencia de Juan Dinenno, lesionando la jornada pasada ante Mazatlán FC, dejó a Pumas huérfano, sin brújula ni sentido dentro del campo. Y si agregamos las bajas de Mozo, por indisciplina, y de Carlos González y Alex Mayorga, buscando la gloria ya en otros equipos, la ecuación del mal accionar del club del Pedregal sella a la perfección.

Porque Montejano es una buena promesa, pero, como bien lo dijo Andrés Lillini tras su debut, hay que irlo llevando aún y no cargarle la responsabilidad de ser el definidor único de un equipo que planteó con miedo natural, debido a las ausencias, su visita a La Corregidora.

Pumas fue un equipo roto en Querétaro, con nulo empuje y montado en una parsimonia que jamás puso en aprietos a su rival que, dicho sea de paso, cumplió con un buen partido, lo justo, no más, para derrotar sin aspavientos al subcampeón.

Y es que, seguramente, esta será la fórmula de los Gallos Blancos toda la temporada, la de un equipo muy consiente de sus limitantes que no buscará sorprender soltando las velas y que, por el contrario, será un cazador cauteloso de su rival para, en las pocas que se presenten, intentar matar y de ahí a ver cuánto se alcanza a rescatar.

Así se jugó contra Pumas y el futbol le dio razón en una jugada en donde Pumas quedó mal parado, permitiendo que se abriera una avenida por la que Montes filtró un buen pase para dejar de frente a José Gurrola, quien definió para anotar su primer gol en Primera División.

Después, a dos minutos del final de la primera mitad, Antonio Valencia demostró el por qué, a pesar de su veteranía, no le queda grande la etiqueta de la mejor contratación extranjera en Liga MX para el Guardianes 2021.

El ecuatoriano, como en sus mejores tiempos, arribó por derecha para poner un centro preciso, como con guante, a la altura del manchón penal del área felina donde Sepúlveda remató de cabeza para poner el 2-0 a favor de los Gallos.

En la segunda mitad, no se le puede achacar a Lillini no intentarlo, porque, simplemente, no había mucho con qué y Pumas murió muy rápido en su intento, dejando que el partido escuerriera al ritmo que su rival lo deseaba para cuidar su ventaja.