W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Cristante consideró que, si fuera necesario, el futbol tendría que parar

El director técnico argentino del Toluca indicó en conferencia que en caso de que fuera necesario por la pandemia de COVID-19, el futbol debería parar.

MéxicoActualizado a
Cristante consideró que, si fuera necesario, el futbol tendría que parar
Adrian Macias

Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos de Toluca, líderes del Guardianes Clausura 2021, consideró que en caso de ser necesario, el futbol debería de parar de nuevo ante las alarmantes cifras que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19. El estratega argentino indicó en conferencia de prensa, tras la victoria de su equipo sobre Necaxa, que por el momento se deben de respetar los protocolos de salud de la Liga MX para poder continuar con el campeonato.  

"Son situaciones preocupantes. El equipo ha respondido bien en lo que exigimos, nos ajustamos a los protocolos. Esto es una cuestión de salud, si a mí me pregunta si el futbol se tiene que parar, tendríamos que hacerlo", mencionó el legendario exguardameta escarlata. "Hemos sufrido en carne propia algunos decesos, no hay excusas para salir de los protocolos y hay que adaptarnos a esa realidad", señaló Hernán Cristante.

El estratega fue enfático y mencionó que el futbol, y sus protagonistas, no pueden ser ajenos a la pandemia de COVID-19 y que todos los miembros del gremio deben de ser responsables durante esta emergencia global. "El jugador debe hacerse responsable. Tiene que entender lo que pasa en la sociedad, tiene que entender a los que están sufriendo, tenemos que ser responsables, que no es una situación equis. Es una situación de emergencia", declaro el técnico de Toluca.

"Tenemos que trabajar bajo lo que se pida, tenemos que ser condescendientes con lo que pide el doctor... los protocolos, no podemos ser ajenos. Todo lo que venga para mejorar es bueno. Si hoy se trata de mejorar, si podemos ayudar, lo tenemos que hacer", finalizó Cristante.