W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich: “Nos faltó actitud, determinación y convicción”

Víctor Manuel Vucetich, reconoce que el partido frente al Atlético de San Luis, la noche de este jueves, ha sido uno de los peores desde que llegó al equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich: “Nos faltó actitud, determinación y convicción”
Isaac OrtizMEXSPORT

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, reconoce que el partido frente al Atlético de San Luis, la noche de este jueves, ha sido uno de los peores desde que llegó al equipo. Y señala algo que es incluso más preocupante: a su equipo le faltó actitud durante la derrota por 3-1 en el Estadio Alfonso Lastras.

“No creo, no es tanto un golpe de realidad. Sí es un juego que hicimos mal, dentro del balance creo que nos faltó actitud, mucha determinación y convicción, mejorar mucho el juego aéreo, tuvimos dos errores en juego aéreo y un penal que increíblemente se nos da. Sin embargo, no dejo de reconocer que el trabajo de San Luis lo hizo bien, luchó, tuvo más actitud que nosotros, capitalizó las oportunidades que se presentaron”, explicó.

“Sin duda alguna creo que es un muy mal inicio de torneo, está basado en la determinación y actitud que el equipo no mostró. San Luis nos ganó con una actitud muy firme, peleó todo, tiró balones para ganar en el juego aéreo y los capitalizó bien. En 10 minutos teníamos ya dos de gol (en contra), eso habla de la falta de concentración que hoy tuvimos. Considero que no es un retroceso, es un mal juego y sí reconocer que el equipo nos ganó con esa condición. Es algo que debemos corregir la parte de concentración, el tercer gol es una falta de concentración, un penal que regalamos. Pudimos tener un mejor cierre y no se dio. Es cuestión de seguir dialogando y ver las determinaciones que se deben tomar para corregir los errores”, añadió.

Y admite que le preocupa tanto la falta de actitud que vio en la cancha como los malos resultados, pues suma sólo dos puntos de nueve disputados. “Creo que las dos cosas, va junto con pegado. La concentración, convicción y determinación nos van a llevar al resultado y es algo que deberíamos seguir corrigiendo. No nos queda otro camino, más que ver y determinar la elección de los elementos que puedan estar en su mejor forma. Hoy es uno de los peores partidos que nos ha tocado participar y tendremos que remediar esta situación”, sentenció.

Descarta también que el pésimo arranque de torneo se deba a que no llegaron los dos o tres elementos que pidió a la directiva en la pretemporada. “No, no, yo creo que los refuerzos que se habían solicitado a final de cuentas no se pudieron contratar. No hubo espacio, no hubo momentos para intentar algo, pero eso no tiene nada que ver con el resultado. Hoy el resultado es elocuente, un partido en el que no estuvimos bien y es algo que debemos corregir en relación a nuestro funcionamiento”, aseveró Víctor Manuel Vucetich.

Finalmente, explica el cambio que realizó apenas a los 26 minutos de acción. “Desde el inicio del partido se tenía esa posibilidad ya que ‘Chapito’ tuvo problemas intestinales el día anterior. No sabíamos si iba a poder jugar, se le hizo una valoración y dentro de ella la respuesta fue positiva. Pero conforme avanzaba el partido y él estaba con una amonestación, decido tomar el cambio para buscar corregir cualquier circunstancia que se pudiera presentar”, concluyó el técnico de Chivas.