W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Campaña "Porque somos esenciales, ponte la camiseta", busca reabrir clubes deportivos

La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes realiza un intento más para convencer a las autoridades de considerar a la industria como "actividad esencial"

Ciudad de MéxicoActualizado a
Campaña "Porque somos esenciales, ponte la camiseta", busca reabrir clubes deportivos
Cortesía

La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes presentó la campaña “Porque somos esenciales, ponte la camiseta”, que forma parte de los esfuerzos de la industria para obtener el aval de las autoridades sanitarias del país para reabrir sus instalaciones.

Esta campaña realizada por los clubes deportivos de todo el país tiene la intención de convencer a las autoridades que, como impulsores de la activación física, pueden formar parte de la solución para combatir la pandemia de COVID-19 en la población.

"Somos el complemento perfecto para el sector médico ante la lucha en esta pandemia y ante cualquier enfermedad. Somos parte de la solución, no del problema”, indicó Alfredo Jiménez de Sandi, Presidente de la Asociación.

La campaña" Porque somos esenciales, ponte la. camiseta" de realizará en redes sociales impulsando los HT #PorqueSomosEsenciales #PonteLaCamiseta.

La campaña será apoyada por colaboradores, socios, deportistas e influencers que portarán la playera oficial.

"Somos esenciales porque fortalecemos el sistema inmunológico, porque fomentamos la salud física y mental, porque somos parte de la cura de las enfermedades, porque al hacer ejercicio regulas tu sistema cardiovascular y fortaleces tu sistema respiratorio, porque te rehabilitamos cuando tienes una lesión, porque combatimos la obesidad y el sobrepeso, porque combatimos el estrés y la ansiedad, porque combatimos el sedentarismo, y porque actuamos con responsabilidad ante una pandemia cuidando a tu familia”, apuntó Jiménez de Sandi.

De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación, hasta el momento, a diez meses de haber iniciado la contingencia sanitaria, ninguno de los 68 clubes afiliados al organismo ha tenido recorte de personal y, por el contrario, mantienen empleadas a más de 8 mil personas.