W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Aldo Rocha: “Monterrey tendrá que saber en dónde fallaron”

El brote de 19 casos positivos de COVID-19 en el Monterrey ha encendido las luces de alerta en todo el futbol mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
El brote de 19 casos positivos de COVID-19 en el Monterrey ha encendido las luces de alerta en todo el futbol mexicano.
JONATHAN DUENASMexsport

El brote de 19 casos positivos de COVID-19 en el Monterrey ha encendido las luces de alerta en todo el futbol mexicano. Atlas enfrentó al conjunto regiomontano antes de que se reportara el elevado número de contagios. El futbolista rojinegro, Aldo Rocha, llama a la autocrítica y le pide a Rayados analizar en dónde fallaron para que esto ocurriera.

“Sabemos que es un tema complicado, la realidad que sí en lo personal lo vi, es un golpe fuerte para todos, pero me deja tranquilo saber que acá en la institución estamos haciendo pruebas, seguimos los protocolos, nos estamos cuidando de buena manera. Principalmente arrancamos de eso, de nuestro equipo y cómo nos cuidamos nosotros. De alguna manera, en lo personal, me deja tranquilo los protocolos que se han hecho acá, nos hacen pruebas cada semana y me deja tranquilo eso”, explica de entrada.

“Sí es preocupante lo que sucedió en Monterrey y no nos podemos descuidar, es lo principal, no sólo nosotros como deportistas, sino la sociedad y el entorno. No nos podemos descuidar nada, estamos en una situación muy complicada con esta pandemia y si nos metemos a fondo, no hay muchas vacunas es la realidad. Debemos seguir los protocolos adecuadamente, acá en el club se ha hecho de buena manera y eso me deja tranquilo”, añade Aldo Rocha.

Con lo ocurrido, deja en manos de la Liga MX la posibilidad de endurecer las medidas preventivas, pero le pide a Rayados una severa autocrítica. “Esas decisiones las debe tomar la Liga, si ellos nos dicen que debemos hacer algo más, lo tenemos hacer porque sabemos la situación que es muy complicada. Entonces no nos podemos relajar, ahorita lo que nos compete es no relajarnos, no confiarnos nada”, afirma.

“Debemos cuidarnos principalmente y cuidar a nuestras familias, que es lo más importante para mí. Pero si la Liga emite un comunicado con otros protocolos, lo debemos hacer. Estamos en una situación complicada en la que no hay que relajarse, pero pienso en eso: seguir los protocolos que me dice el club y de alguna manera eso me deja tranquilo. Sí sé que un tema complicado, pero ellos la situación que vive Rayados también tendrán que ser autocríticos y saber en dónde se descuidaron y dónde hay que mejorar”, sentencia Aldo Rocha.

Por otra parte, reconoce también que en la cancha llegan a relajarse las medidas preventivas y los propios futbolistas también deberán apretar en ese sentido. “Nos han explicado esos temas, estoy de acuerdo hasta cierto punto. No nos podemos relajar en ningún momento, muchas veces la calentura te va llevando inconscientemente y cuando menos piensas otra vez bajas las revoluciones. No tener ese contacto, pero creo que debemos estar muy bien mentalizados para esas situaciones”, detalla.

“Por ejemplo al hacer un gol, sí evitar los abrazos, pero a veces inconscientemente se te pasa, por la euforia, la pasión y por lo que te estás jugando hablando en este caso del Atlas. Se te llega a olvidar, pero llega un momento en que retomas, sabes que no te puedes abrazar, no puedes escupir porque se dispersa la saliva. Debemos estar muy bien mentalizados, no relajarnos en ningún momento, ni aflojar en las medidas que nos han dado”, concluye el futbolista del Atlas.