W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Luis Quiñones: "Ojalá Gignac se recupere pronto, es un jugador que necesitamos"

El colombiano desconoce al actual rival, Ulsan Hyundai, pero no se confiará en el próximo Mundial de Clubes.

MéxicoActualizado a
Luis Quiñones: "Ojalá Gignac se recupere pronto, es un jugador que necesitamos"
Adrian Macias

La lesión de André Pierre-Gignac el pasado sábado, prendió los focos rojos en el equipo de Tigres, quienes esperan su más pronta recuperación para tenerlo al cien por ciento de cara a lo que será el Mundial de Clubes, al menos así lo dejó ver Luis Quiñones.

El colombiano resaltó que el francés les ha dicho que pronto estará para jugar, algo que les reconforta y da tranquilidad a la plantilla, por otro lado, cuentan con más elementos para suplirlo en la siguientes jornadas del Guardianes 2021.

"André es una persona mayor, sabe cuidarse, está muy positivo, dice que va a alcanzar a jugar, eso es algo que lo sabrán los médicos y ojalá por el bien de nosotros se recupere pronto porque es un jugador que necesitamos. Con su ausencia, pues tenemos grandes delanteros esperando su oportunidad, el equipo trabaja acorde al funcionamiento de equipo y no de un solo jugador y somos responsables de encontrar los goles y resultados positivos. El equipo ha venido haciendo bien las cosas, tuvimos grandes chances el partido anterior y contra Atlas las va a volver a encontrar y tratar de que los delanteros se reencuentren con el gol", comentó en videoconferencia.

'Dedé' no jugará contra el Atlas pues aparentemente su tiempo de recuperación va de 10 a 15 días, por lo que llegaría a tono para la justa en Catar. Quien tampoco estará frente a los rojinegros es Ricardo Ferretti tras ser sancionado un juego de suspensión por haber sido visto fumando en las bancas del TSM, de Torreón, hecho que 'Luisao' aceptó por un momento como mentira, sin embargo, confía en que los auxiliares del 'Tuca' poseen experiencia para hacerse cargo del siguiente partido.

"Lo del Tuca no lo había visto, apenas lo vi ayer no sabía si era era verdad o mentira, tiene asistentes como Junior y Chema que están al día trabajado y les tenemos mucho respeto", agregó.

No conoce al Ulsan Hyundai

Por otro lado, a escasos días de su viaje a Catar, en Tigres ya comienzan a preparar estudios de quién será su próximo rival en el Mundial de Clubes, el cual es Ulsan Hyundai, club que algunos futbolistas de la plantilla auriazul, entre ellos Quiñones, desconocen pero no se confían del todo, más cuando el certamen es de eliminación directa y para ello necesitarán de toda la experiencia posible si quieren avanzar en la contienda.

"Al equipo lo desconozco, no lo he escuchado, creo que es un equipo rápido como son ellos y técnicamente buenos, a estudiarlos y disputar el partido con responsabilidad. El Mundial de Clubes es un torneo que es a un solo partido, puede pasar cualquier cosa, vamos con la mentalidad de hacer las cosas bien porque tenemos la capacidad como equipo de lograr un gran torneo y vamos con esa mentalidad de hacer las cosas bien y pelear por el título.

Nosotros como equipo hay jugadores que llevan muchos años en el club y han conseguido cosas importantes, han disputado torneos muy importantes como mundiales y eliminatorias, es un plus que nos da algo extra, tener esa jerarquía en esos jugadores que nos brindan confianza, es algo que a nosotros nos llena de fortaleza para afrontar este torneo", dijo.

Lamenta brote de Covid en Rayados

Por último, el delantero felino lamentó la situación que actualmente atraviesa el otro equipo de la ciudad, Rayados, con el brote de Covid-19. Deseando pronta recuperación tanto a sus compatriotas como a toda la gente afectada del club albiazul.

"Es un tema complejo que nos ha afectado mucho a lo largo de este tiempo, lamentablemente es una situación que tenemos que afrontar con mucha responsabilidad no sabemos a que estamos expuestos y tratar de encontrar una solución rápida a esto por el bien de todo y de la salud en todas las personas, lamentable lo de Rayados, sus jugadores y toda su gente, no queda más que desearle pronta recuperación a todos y ojala todo mejore para el bien de todos. Sí he visto las noticias del tema de los jugadores de Rayados y su gente, a pesar de los jugadores colombianos pues es para toda su gente, que se mejoren y sea algo pasajero, no sea nada grave y puedan volver a estar con su equipo y en su casa con todos los familiares", finalizó.