W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

¿Quién es el Ulsan Hyundai, próximo rival de Tigres en el Mundial de Clubes?

Los surcoreanos, rival del conjunto de la UANL, apenas comenzaron esta semana su pretemporada de cara a la justa con plantel limitado.

MéxicoActualizado a
¿Quién es el Ulsan Hyundai, próximo rival de Tigres en el Mundial de Clubes?
Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images

Las llaves para el Mundial de Clubes ya están definidas, dejando al Ulsan Hyundai de Corea del Sur como el rival directo para Tigres en la primera fase del certamen. Pero, ¿quién es este equipo? Los apodados 'Tigres surcoreanos' recién cumplieron 37 años de existencia, pues fueron fundados el 6 de diciembre de 1983.

En el fútbol de dicho país, la K-League, suman dos títulos, el primero de ellos en 1996 y el último ganado hace 16 años (2005). Además de tener una Copa de Corea del Sur en sus vitrinas ganada en el 2017, por otra parte, apenas el año pasado logró un subampeonato en esta rama.

En el panorama internacional el conjunto felino registra dos Liga de Campeones de la AFC, (Confederación Asiática de Fútbol, por sus siglas en inglés). La primera en el 2012 y la más reciente en el 2020, mismas que le han otorgado el boleto a participar en el Mundial de Clubes.

Dentro de esta competencia, al equipo propiedad de Hyundai Heavy Industries, no le ha ido muy bien, siendo su debut en la edición del 2012 con sede en Japón y cayendo en primera fase contra otro club mexicano, se trata de los Rayados del Monterrey.

Aquella ocasión perdieron 3-1 frente a los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, por lo que tendrán una posibilidad de sacarse la espina pero ahora contra otro equipo de la misma nacionalidad y por coincidencia de la misma región, como son los Tigres, acérrimo rival de los albiazules.

Actualmente el conjunto asiático logró arrancar apenas el día lunes la pretemporada para disputar el torneo el día lunes, haciéndolo con una plantilla muy corta. Y es que solamente suman 21 jugadores registrados, uno de ellos es entrenador quien fue añadido como si fuera futbolista, es decir, le faltan tres elementos más para completar los 23 totales que pide la FIFA en su lista.

Asimismo, el delantero estrella del club, Júnior Negrao, culminó contrato el pasado mes de diciembre para emigrar al recién ascendido Changchun Yatai del fútbol de China. El brasileño registró un total de 64 goles en 94 juegos durante dos años con la 'Fiera asiática'. Firmó 34 anotaciones en esta última campaña, siendo el autor del doblete con el que Ulsan Hyundai se impuso ante el Persépolis FC de Irán en la final se la Champions League de la AFC.

Los surcoreanos iniciarán su camino en busca de ser campeones del mundo el próximo 4 de febrero, enfrentando a Ricardo Ferretti y compañia por la primera etapa del mini torneo.