W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vega le responde a Chofis: “Estamos los que tenemos que estar”

Tras las declaraciones de Jesús Eduardo López contra sus ex compañeros, Vega respondió al afirmar que a él no le queda el saco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vega le responde a Chofis: “Estamos los que tenemos que estar”
Isaac Ortiz

Alexis Vega es claro después de la polémica generada por Javier Eduardo López, al señalar a algunos ex compañeros de Chivas que, según su juicio, han hecho menos que él sin que se les haya juzgado de la misma forma. “Aquí estamos los que tenemos que estar”, sentenció. Y asegura que el saco no le queda, pues él incluso ha jugado lesionado con tal de ayudar al club.

“No para nada. La verdad que ‘Chofis’ fue un gran jugador para nosotros, como él lo dijo aportó muchísimas cosas importantes para este equipo. Pero bueno, ese tema ya está cerrado. No nos gustaría hablar de él porque es un gran amigo mío. Por ahí cada quien tiene su punto de vista y cada quien es libre de opinar. Si él dijo eso tendrá sus razones, la verdad no sé por qué lo habrá dicho, pero estamos aquí los que tenemos que estar”, explicó.

Yo en ningún momento me quise perder ningún partido y menos en esas instancias que estábamos ya en Semifinales. El doctor me había dicho que de 6 a 8 semanas era mi recuperación y yo por no querer dejar a mis compañeros, hice todo lo posible para jugar. Contra León yo no estaba en la lista de convocados por lo mismo que me dolía muchísimo el tobillo y varios compañeros me escribieron para decirme que hiciera lo posible por jugar, sabemos de tu lesión, pero es un partido importante de matar o morir. Y bueno, tomé la decisión de jugar arriesgando mi físico, pero yo por mis compañeros y por esta institución, si tengo que jugar lesionado para poder ganar un partido, lo voy a hacer las veces que sea”, añadió.

“Chofis” López salió de Chivas por un tema de indisciplina, cuando la burbuja estalló. Alexis Vega estuvo en su momento involucrado en un tema similar. Pero ahora, sabe el futbolista rojiblanco que cualquiera caso reiterativo será castigado de la misma forma. Asegura que el plantel ha aprendido la lección.

“Sí creo que sí por ahí yo tuve una mala experiencia también en el tema de la indisciplina, pero ya habían sido varias que no entendíamos. Por ahí la juventud te lleva a veces hacer cosas que no estamos acostumbrados a hacer. Creo que fue una decisión muy clara que vimos todos nosotros. Sabemos que así va a ser de ahora en adelante, cualquier indisciplina va a ser sancionada de la misma manera, así que estamos enfocados y conscientes de que ya no podemos cometer errores si queremos seguir estando en esta gran institución”, sentenció.

No se siente en deuda

“Chofis” López ha señalado que otros futbolistas han hecho menos que él con la camiseta de Chivas. De Alexis Vega se esperaban muchos goles cuando fue contratado, pero no ha sido así. Sin embargo, el 7 del Rebaño Sagrado asegura no sentirse en deuda, pues siente que su aportación al grupo es importante en otros rubros.

“En deuda no, creo que a veces tenemos buenos y malos torneos, por ahí hice dos goles (el torneo pasado), pero también tuve asistencias que no necesariamente necesito marcar goles. Sé que me trajeron para eso, pero siento que he ayudado más en el funcionamiento del equipo, bajo a defender con mis compañeros y no estoy muy cerca del área. Estos partidos me pusieron de delantero, ya tengo el arco más cerca y pensar ahora si en goles, pero si tengo oportunidad de asistir a mis compañeros también es importante para mí y para el equipo”, detalló.

Y cuando José Juan Macías vuelva del Covid, confía en formar una pareja goleadora importante. “Sí creo que tengo un compañero de mucha calidad como es Juan. Tenemos esa dupla en la cual me entiendo muy bien con José Juan a él le gusta jugar conmigo arriba también. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como delanteros en un club como Chivas y tenemos que devolver esa confianza, trataremos de ser una dupla protagonista. Esperar que José Juan regrese del Covid y hacer buenos partidos. Lo platique con él, dice que quiere poner más asistencias, meter más goles, tenemos que trabajar, nos conocemos bien y sé que con nuestra calidad podemos hacer un gran torneo”, concluyó.