W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “La verdad no tengo excusas”

Tras caer en las dos primeras jornadas del Guardianes 2021, el técnico de los Zorros reconoció que su equipo ha mostrado muy poco dentro de la cancha.

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: “La verdad no tengo excusas”
Isaac Ortiz

Atlas ha perdidos sus dos primeros partidos del Torneo Guardianes Clausura 2021. Además, ambos eran encuentros que contaban doble para la tabla porcentual. El equipo se reforzó, hizo una buena pretemporada, pero los resultados no llegan. Por eso, luego de caer por 1-0 frente al Querétaro, el técnico rojinegro, Diego Cocca, reconoce que no hay pretexto para el pésimo inicio.

La verdad no tengo excusas, es muy poco lo que mostró mi equipo. La verdad estamos todos avergonzados por la imagen que dejamos en la cancha, no jugamos una Final. En el primer partido a los 40 segundos ya perdíamos y eso tampoco es jugar una Final. Asumo la responsabilidad, soy el principal responsable y queremos transformar esto, con muchísimos inconvenientes, con la pandemia, con jugadores lesionados, pero repito: no tengo excusas, hoy el equipo mostró muy poco”, aseguró el entrenador.

“Todos somos conscientes lo importante de los dos partidos. Nos preparamos en lo mental y lo físico, pero realmente la respuesta que hemos dado es muy poca. Estamos muy dolidos, muy avergonzados por lo mostrado dentro de la cancha el primer partido, en este se mejoró por momentos, pero no sostuvimos la competitividad y la intensidad. El partido estaba parejo, nadie se sacaba ventaja, pero encontraron un remate de lejos y se llevaron la victoria. Realmente muy dolido por lo hecho por el Atlas y muy dolido por tener cero puntos de los 12 que estaban en juego”, añade Diego Cocca.

Finalmente, admite que hoy las palabras están de más. Al Atlas lo que le urge son acciones que corrijan el rumbo. “Esto está claro, los partidos se ganan en las áreas. Debes tener el arco en cero y hoy no tuvimos una defensa sólida, cometimos un penal, tuvieron una chanza y un remate de fuera. No lo hicimos mal, pero faltó. En el área rival también nos faltó, tuvimos una de Caraglio, la última que tiramos fuera, hay muy poco de construcción y muy poco de poder demostrar en los partidos lo que se hizo en la pretemporada. Debemos replantear muchas cosas porque así no va la situación. No es momento de hablar, estoy muy dolido, muy caliente y en la semana seguramente sacaremos mejores conclusiones”, concluye el entrenador argentino.