Gallos Blancos QUE
1
Francisco da Costa 86'
Final

Guardianes 2021

Querétaro derrotó al Atlas en la jornada 2 del Guardianes 2021

Chico Da Costa entró en la parte complementaria y le bastó un derechazo al ángulo para darle las tres unidades a los Gallos Blancos ante los Rojinegros.

Querétaro vs Atlas
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

La gran actuación del portero colombiano Camilo Vargas sólo podía ser superada por un golazo. Y el brasileño Francisco da Costa lo ha hecho muy cerca del final, cuando el empate parecía ya decretado. Segunda derrota del Atlas en apenas dos fechas del Guardianes Clausura 2021: esta vez por 1-0 en su visita al Querétaro.

Dos equipos muy distintos a los presentados en la primera jornada: los Gallos Blancos se paran en La Corregidora con ocho modificaciones en el 11 titular, mientras que los Zorros tienen cuatro cambios en el cuadro inicial. Quizá por eso les cuesta trabajo funcionar como se espera, especialmente al conjunto de casa.

El duelo se traba en los primeros minutos y las emociones son escasas. Milton Caraglio, refuerzo de último minuto, es titular esta noche y al ‘5, recibe de pecho para enseguida rematar con una vistosa chilena, en la línea del área grande, que se va por encima. Poco más tarde, Querétaro busca sorprender desde medio campo, cuando Fernando Madrigal suelta un pelotazo qué pasa por encima del arco rojinegro, al ‘10.

Atlas genera por fin peligro. El primer disparo al arco en todo el encuentro llega hasta el ‘26, cuando Milton Caraglio patea desde lejos y el arquero Gerardo Ruiz vuela para desviar a tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, el argentino Javier Correa entra al área por el costado izquierdo, con una finta se acomoda a la pierna derecha y suelta un disparo al poste más lejano, pero se va por un lado.

Gallos Blancos por fin se atreve cerca del final de la primera parte. El centro proviene del costado derecho. Dentro del área, el peruano Anderson Santamaría se equivoca en la marca, termina derribando a Hugo Silveira y el árbitro Marco Antonio Ortiz marca la pena máxima. El propio delantero uruguayo toma la pelota para acomodarla en el manchón.

Al ‘41, Silveira toma impulso y patea con pierna derecha. El disparo es cruzado y bajo. El portero colombiano, Camilo Vargas, es un experto en penales. Se necesita mucho más que eso para vencerlo. Recuesta hacia su derecha y tapa el disparo. Atlas se salva. Querétaro deja escapar la inmejorable oportunidad de tomar ventaja en La Corregidora.

Para la segunda parte, el encuentro pierde intensidad por largos minutos. Querétaro decide apretar en busca de la victoria como local, en un partido que vale doble para la tabla porcentual. Y entonces empieza a generar peligro. Para mala fortuna del equipo de Héctor Altamirano, se enfrenta a un arquero que sale en una noche inspirada.

Antonio “Tren” Valencia prueba desde lejos con un derechazo potente. El balón busca el ansiado gol, pero Camilo Vargas vuela para desviar con una mano, al ‘73. Y dos minutos después, la pelota profunda para Kevin Ramírez le permite entrar al área, detrás de los defensores. Define con un zurdazo, pero el guardameta visitante achica perfecto y tapa el disparo con la pierna derecha.

Cuando parece que nada puede alterar el marcador, aparece un zapatazo de otro partido. El brasileño Francisco da Costa recibe fuera del área, da la vuelta y patea directo al ángulo. Vargas vuela, pero no puede evitar el 1-0, al minuto 86. Sólo un golazo ha podido superar su gran noche.

Con eso, Querétaro asegura sus primero tres puntos del torneo. Para Atlas, la derrota, segunda del certamen, es aún más dolorosa, pues el partido contaba doble para la tabla porcentual.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 7 3 1 3
8 10 6 3 1 2
9 10 7 3 1 3
10 9 7 2 3 2
11 8 7 2 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 7 3 1 3
10 9 7 2 3 2
11 8 7 2 2 3
12 8 6 2 2 2
13 7 7 1 4 2