W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas, Cruz Azul y San Luis no levantan en el Guardianes 2021

La Máquina Celeste, los potosinos y los rojinegros han arrancado el Clausura 2021 con el pie izquierdo; la mala racha de los tres equipos se sigue alargando.

MéxicoActualizado a
Atlas, Cruz Azul y San Luis no levantan en el Guardianes 2021
MEXSPORT

Ya se fueron las primeras dos jornadas del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. El torneo todavía es joven, pero ya se pueden avizorar algunas tendencias. Algunos equipos como Monterrey, Tigres y América seguirán peleando lo alto de la tabla como en temporadas anteriores. En contraparte, otros conjuntos como Atlas, Atlético de San Luis y Cruz Azul siguen de capa caída. Estos conjuntos siguen arrastrando los malos resultados con los que cerraron el semestre pasado y suman dos derrotas al hilo en la nueva temporada.  

El equipo dirigido por Diego Cocca es el que registra los peores números de esta tríada del horror. Los rojinegros no han ganado un partido desde la jornada 12 del Guardianes 2020, cuando vencieron a FC Juárez por la mínima diferencia. Atlas, desde esta fecha, suma seis derrotas (dos en la presente temporada, ante Monterrey y Querétaro) y apenas un empate. El equipo académico ha recibido diez goles y solamente ha anotado tres.   

Atlético de San Luis, ahora bajo las órdenes de Leonel Rocco, es un equipo con una de las rachas más negativas de toda la Liga MX. Los potosinos no ganan desde la jornada 14 del Guardianes 2020, cuando lo hicieron ante Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 2-1. Los colchoneros suman cinco derrotas consecutivas (dos en el Guardianes 2021), acumulan once goles en contra y apenas dos a favor. Sus derrotas más recientes fueron ante América y Necaxa.  

Finalmente, en este listado aparece Cruz Azul. La plantilla de la Máquina Celeste es una de las más valiosas del futbol mexicano, pero en la cancha no lo han podido poner de manifiesto. El equipo celeste, ahora dirigido por Juan Reynoso, suma cuatro derrotas consecutivas. Esta mala racha inició el 6 de diciembre en el duelo de vuelta de las semifinales ante Pumas. El cuadro de Robert Dante Siboldi cayó goleado y fue eliminado por Pumas en "la madre de todas las cruzazuleadas".

Diez días después, Cruz Azul cayó ante Los Angeles FC en en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf por marcador de 2-1. El arranque de Guardianes 2021 ha sido desastroso para los celestes: suman dos derrotas, ante Santos Laguna y Puebla, ambas por la mínima diferencia. En este periplo, la Máquina ha recibido ocho goles y solamente ha anotado uno.