SANTOS LAGUNA 2 - 0 TIGRES

Santos Laguna derrota a Tigres en la jornada 2 del Guardianes 2021

Los auriazules registraron su primer derrota del año en un juego donde no contaron por Gignac por lesión; los Guerreros suman dos victorias en el Clausura 2021.

Santos Laguna derrota a Tigres en la jornada 2 del Guardianes 2021
JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

El conjunto de Tigres extrañó de más a André Pierre-Gignac y no pudieron ante Santos, cayendo 2-0 en la segunda fecha del Guardianes 2021 y seguir extendiendo su racha de diez años sin ganar en territorio lagunero. Desde el arranque la visita fue mejor y más insistente, pero al final la falta de contundencia los llevó a una derrota inesperada a falta de escasos días para su viaje a Catar para disputar el Mundial de Clubes.

El peligro auriazul se comenzó a sentir a partir del minuto 14 con Leo Fernández como protagonista. El charrúa falló a marco abierto una gran jugada individual de Quiñones por la banda que terminó en un centro que iba directo para Javier Aquino. Sin embargo, este cayó dentro del área y la redonda fue conectada por el dorsal '17' quien venía por detrás, pegando en el palo su zurdazo que ahogó el grito de gol en los felinos.

Los auriazules no daban ninguna pelota por muerta y al 31' por segunda ocasión se quedaron muy cerca de ponerle número a la causa, esta vez en los pies de Carlos González pero una maravillosa atajada de Carlos Acevedo bajo los tres postes, mandó la redonda al córner, mismo que aparentemente no pasó nada.

No obstante, el silbante Fernando Guerrero chequeó en el VAR la acción en dicho tiro de esquina, marcando un penal de Ronaldo Prieto sobre Carlos Salcedo, jugada que desafortunadamente erró 'Charly' González desde los once pasos ante otra espectacular parada de Acevedo en el marco lagunero, yéndose al descanso los felinos con la intensidad y dominio total del duelo, pero que en contundencia quedaron a deber.

En el complemento las cosas se apagaron para el conjunto de Ricardo Ferretti, quienes se toparon con una escuadra verdiblanca mejor parada y con más iniciativa para el ataque, encontrando su recompensa al 76' con el sorpresivo tanto de Juan Otero. El colombiano de primera intención incrustó un corto servicio de Ignacio Jeraldino para dejar sembrado a Nahuel Guzmán, quien no podía creer lo sucedido.

La decepción creció en el equipo universitario tan solo tres minutos más tarde, pues Eduardo Aguirre decretó el triunfo santista con el 2-0 tras un rechace del 'Patón' a un disparo de Ignacio Jeraldino. Con esto, Guillermo Almada y compañía suben al liderato de la tabla compartido con Rayados, ambos con 6 puntos; mientras que los felinos se quedaron con 3 unidades, registrando su primer descalabro del año.