W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
3
Facundo Waller 10',Carlos Gutiérrez 60',Emanuel Montejano 69'
Mazatlán Fútbol Club MAZ
0
Finalizado

Pumas - Mazatlán (3-0): Resumen del partido y goles Liga MX | Guardianes Clausura 2021

MéxicoActualizado a
Pumas - Mazatlán (3-0): Resumen del partido y goles Liga MX | Guardianes Clausura 2021

Final | Pumas 3-0 Mazatlán, Liga MX

Gracias por seguir con nosotros la narración minuto a minuto del partido donde Pumas fue superior y goleó al Mazatlán en Ciudad Universitaria. No se pierdan el resto de la jornada 2 del Guardianes 2021 por As.com

¡SE ACABA EL PARTIDO! Pumas consigue su primera victoria del torneo cómodamente ante un Mazatlán que no mostró mucho.

90

¡SE ACABA EL PARTIDO! Pumas consigue su primera victoria del torneo cómodamente ante un Mazatlán que no mostró mucho.

85

Pumas baja un poco el ritmo del partido y Mazatlán lo intenta con los múltiples cambios que mandó Tomás Boy pero no se como puedan anotar el gol del descuento

81

Poco y nada ha mostrado Mazatlán esta tarde. Los de Tomás Boy se vieron superados por unos Pumas que alargará su racha de 14 partidos consecutivos sin perder como locales.

79

Par de cambios de Pumas salen Gutiérrez y Vigón e ingresan Ángel García y Sebastián Saucedo

Aquí el primer gol en Primera División de Emanuel Montejano, quien entró en lugar de Dinenno esta tarde y ya se estrenó.

74

Tripleta de cambios en Mazatlán salen: Velarde, Sandoval y Ortíz e ingresa: Vidrio, Osuna, Ramírez.

71

Previo al gol de Montejano, Andrés Lillini realizó su primera modificación salió Facundo Waller e ingresó Leonel López.

70

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS, GOL DE MONTEJANO! El canterano, quien está haciendo su debut en la Liga MX, aprovecha que el balón quedó a la deriva para rematar con su botín derecho y mandarla a guardar.

Así cayó el segundo gol de Pumas gracias a Carlos Gutiérrez quien mostró temple ante la salida de Vikonis. 

61

El 'Jefe' Boy le mueve a su equipo tras recibir el segundo gol y Luis Gabriel Rey hace su debut en Primera División al tomar el lugar de Fernando Aristeguieta.

60

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Gran escapada de Carlos Gutiérrez por la banda izquierda, quien a pura velocidad se llevó a sus marcadores y en el mano a mano con Vikonis definió por arriba para anotar el segundo de la tarde.

Llegamos a la hora de partido en CU y no se por donde Mazatlán pueda empatar este partido. Pumas mantiene la ventaja con gol de Facundo Waller al minuto 10

57

¡TAPA VIKONIS! Disparo cruzado de Juan Pablo Vigón que llevaba dirección de gol, pero el arquero de Mazatlán metió las dos manos para desviar.

56

Balón filtrado a Montejano, quien parecía tenía todo para disparar prefirió sacar el servicio aéreo para Mozo y en el rechace defensivo apareció Waller con una volea que se fue por arriba del arco.

54

Mazatlán no puede salir de su propio terreno de juego con pelota controlada y eso complica que tanto Sanvezzo como Aristeguieta puedan generar algo de peligro. 

51

Segundo tiempo ríspido en Ciudad Universitaria y eso impide que se juegue a mejor ritmo el partido que lo está ganando Pumas. 

49

Los felinos aprietan en la salida del Mazatlán e impiden que los bucaneros puedan tejer una jugada de peligro desde el fondo. Los de Tomás Boy deben mostrar algo más si es que quieren empatar el juego.

47

Pumas amenaza con un contragolpe comandado por Juan Iturbe quien cedió para el juvenil Montejano, pero el balón quedó largo y se perdió la jugada. 

¡Comienza el segundo tiempo! Pumas buscará mantener la ventaja o incrementarla para adjudicarse su primera victoria del torneo.

Te dejamos las estadísticas del primer tiempo entre Pumas y Mazatlán.

Posesión
38.8%61.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 35%64%
  • 50%50%
  • 43%56%
  • 13%86%
  • 61%38%
  • 30%70%
  • 23%77%
  • 45%54%
  • 44%55%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
9
faltas cometidas
9
4
balones perdidos
66
74
balones recuperados
34
37
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2

¡Termina el primer tiempo! Pumas se van al descanso con la ventaja mínima gracias al gol de Facundo Waller. 

45

Luis Enrique Santander agrega un minuto a este primer tiempo que ha tenido un poco de todo. Mazatlán necesita mostrar una mejor cara en la segunda parte. 

41

Recta final del primer tiempo, Pumas ha sido superior en estos primeros 45 minutos y lo reflejó en el marcador con gol de Facundo Waller.

39

¡VIKONIS! Montejano ya se saboreaba su primer gol en Primera División tras un buen cabezazo que alcanzó a desviar el arquero de Mazatlán. 

37

¡Por poco Iturbe hace de las suyas! El argentino desbordó por la banda izquierda para mandar un servicio al área que finalmente fue desviado por la zaga mazatleca y Pumas tiene dos tiros de esquina seguidos.

35

Mazatlán equilibra las acciones del partido y ya estuvo a nada de empatar el partido. Walter Gael Sandoval, pegado a la banda, intenta desbordar a Jero Rodríguez pero anteriormente la pelota se había escapado por la banda.

32

¡TRAVESAÑOOOOOOOO! Gran disparo del 'Chispa' Velarde, quien con poco ángulo de tiro, se tuvo confianza y por poco logra el del empate; Talavera ya estaba vencido.

Primeros 30 minutos del partido en la cancha de Ciudad Universitaria. Pumas lo gana con gol de Facundo Waller, quien marcó por primera ocasión en la Liga MX. 

27

Pumas perdió a su delantero estelar, pero eso no impide que mantenga el dominio de las acciones del partido. 

25

Cabezazo de Nicolás Freire que pasó apenas por encima del arco de Vikonis. Pumas aprieta para incrementar su ventaja, mientras que Mazatlán no cruza mediocampo.

¡El Jefe! El cubrebocas del Santo de Tomás Boy se ha llevado los reflectores en la banca del Mazatlán este mediodía. 

20

Mazatlán no muestra capacidad de respuesta y de momento Alfredo Talavera ha tenido una tarde tranquila. 

18

¡Dineno no puede más! Una lesión muscular impide que el delantero siga en el partido y su lugar lo tomará el juvenil Emanuel Montejano, quien debutará en la Liga MX a sus 19 años.

¡Se encienden las alarmas en Pumas! Juan Dinenno se queja de una dolencia muscular en su pierna izquierda y se tira al pasto. Todo parece indicar que el delantero no podrá continuar en el partido.

12

Rápido se movieron las redes en CU con un buen disparo de Facundo Waller quien no se la pensó dos veces para pegarle al balón y de esta manera abrió el marcador del encuentro. 

10

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Trallazo de Facundo Waller, quien le pegó de primer intención y la mandó pegadita al poste; imposible para Nicolás Vikonis.

7

Poco a poco los universitarios comienzan a hacerse dueños del esférico, mientras que Mazatlán luce ordenado en sector defensivo. 

5

Iturbe estrelló su disparo en la barrera y la ocasión se perdió para los de Lillini. Pumas comienza a apretar la salida de Mazatlán.

4

Pumas tendrá su primer oportunidad del partido mediante el balón parado luego de que Facundo Waller recibió una infracción a unos metros del área grande. 

2

Pumas juega de blanco, mientras que los mazatlecos lo hacen de morado, su color habitual. En estos primeros instantes del duelo, la visita es quien lo intenta más. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pumas recibe a Mazatlán en partido de la jornada 2 del Guardianes 2020. 

Los equipos saltan al terreno de juego en medio del protocolo de la Liga MX y todo está listo para el silbatazo inicial. Luis Enrique Santander es el árbitro central del cotejo.

Imágenes del calentamiento de los Pumas para enfrentar a los mazatlecos. Curiosamente el último equipo venció a los universitarios en CU fue Morelia, equipo que a la postre se convirtió en Mazatlán FC. 

Respetando los protocolos sanitarios el Estadio Olímpico Universitario fue debidamente sanitizado previo al encuentro Pumas vs Mazatlán de esta segunda jornada. 

Tomás Boy le mueve a su once respecto a lo que presentó en la fecha 1 y manda a Ortíz, Reyes y Sandoval como titular. Camilo Sanvezzo y Fernando Aristeguieta serán los responsables de anotar esta tarde.

En el duelo de la Sub-20, Mazatlán se llevó el triunfo tras golear a los Pumas en Cantera. ¿Será un augurio de lo que pueda acontecer en CU?

Estas son las opciones de recambio que tendrá Andrés Lillini para este juego:

Luis Quintana
Sebastián Saucedo
Gerardo Moreno
Leonel López
Jesús Rivas
Julio González (P)
Amaury García
Jonathan Suárez
Ángel García
Emanuel Montejano

¡Listo el XI de Pumas!

Solo hay un cambio en la alineación de Pumas respecto a lo que presentaron ante Tijuana, Iturbe tomará el lugar de Amaury García. En el ataque aparecerán Waller, Dinenno y Gutiérrez. 

Si Pumas gana escalaría hasta el cuarto lugar de manera momentánea, a expensas de lo que suceda en el resto de la fecha 2. El conjunto de Lillini empató ante Xolos en su presentación en el torneo y este domingo querrá sacar sus primeros tres puntos del año.

PTPJPGPEPP
1122020
1211010
1311010
1402002
1501001

Mazatlán subiría hasta el segundo lugar en caso de sacar el triunfo este mediodía en el Olímpico Universitario. Los de Tomás Boy iniciaron  con el pie derecho el Guardianes 2021 con una victoria sobre Necaxa y este domingo buscará seguir en ese camino ante Pumas. Monterrey es líder solitario con seis unidades. 

PTPJPGPEPP
342110
431100
531100
631100
732101

En el frente tenemos a Juan Pablo Vigón y a Rodrigo Millar. Dos elementos del mediocampo que son clave para su equipos y este mediodía buscarán imponer condiciones.

Los mazatlecos hacen su arribo a Ciudad Universitaria para encarar este partido de la fecha 2. Mazatlán FC jugará por primera ocasión en su historia en el Estadio Olímpico.

Pumas buscará alargar racha invicta en CU ante Mazatlán

PUMAS

Pumas buscará alargar racha invicta en CU ante Mazatlán

Ante Mazatlán, los universitarios buscarán su primer victoria del Guardianes 2021 y de paso seguir con su racha invicta en Ciudad Universitaria. El conjunto de Lillini registra 13 partidos consecutivos como local sin conocer la derrota. 

Mazatlán FC

Los Plebes se reforzaron con jugadores como Nicolás Vikonis, Daniel Amador, Lorenzo Reyes, Gael Sandoval, Ulises Cardona, Néstor Vidrio y Giovani Augusto. Mazatlán FC sufrió las bajas de Gonzalo Jara, Miguel Sansores, Aldo Rocha, entre otros. El conjunto dirigido por Tomás Boy terminó en la posición 14 de la tabla general, arriba de Tijuana, Atlas, Querétaro y Atlético de San Luis, y se quedó a poco de entrar al repechaje.

As a seguir, Camilo Sanvezzo: el delantero brasileño estaba a punto de irse a jugar al futbol de Malasia, pero sus grandes actuaciones al cierre del Guardianes 2020 obligaron a la directiva a ofrecerle un contrato. Sanvezzo metió 8 goles el torneo pasado y debutó con gol en la jornada 1

Pumas

El cuadro dirigido por Andrés Lillini llegó a la final del Guardianes 2020, aunque perdió el título ante León. El conjunto de la UNAM firmó un semestre increíble el semestre pasado, quedó en segundo lugar de la tabla general, y esta temporada buscará meterse a la liguilla de nueva cuenta. En su primer partido del Clausura 2021 de la Liga MX, los felinos empataron sin goles ante Xolos de Tijuana. El reto de Pumas es suplir la salida de Carlos González, quien fue vendido a Tigres.

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: el delantero argentino de 26 años es la gran esperanza de gol de los Pumas. ‘Dinegol’ ha tenido un gran desempeño con los felinos desde su llegada; tras la salida de Carlos González, tendrá que hacerse cargo de la cuota goleadora de los auriazules.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pumas – Mazatlán FC, partido de la jornada 2 del Guardianes 2021. Estos dos conjuntos tuvieron desempeños contrastantes el torneo pasado. Pumas llegó a la final y buscará repetir su lugar en la liguilla. Este domingo recibirá a los Plebes en el Estadio Olímpico Universitario.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pumas – Mazatlán FC, partido de la jornada 2 del Guardianes 2021.