W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Medina: ''Hasta la tercera o cuarta fecha se verá el nivel óptimo del equipo''

El entrenador además confirmó a Lizbeth Ovalle como portadora del Covid, de ahí su ausencia en estas primeras dos fechas.

MéxicoActualizado a
Medina: ''Hasta la tercera o cuarta fecha se verá el nivel óptimo del equipo''
Edgar Quintana

La falta de ritmo en el conjunto de Tigres tras el poco tiempo de preparación de cara a este Guardianes 2021, ya estaba en planes para el cuerpo técnico, quien prevé que hasta la fecha 3 o incluso la 4 retomarán su nivel, así lo dejó en claro, Roberto Medina. El entrenador felino aseguró que pese a la derrota ante Atlas en esta segunda jornada, se va tranquilo con el esfuerzo de sus chicas, pero molesto en el tema de la definición.

''Pensamos que todavía en la jornada 3 o una más quizá el equipo va a empezar a soltarse como lo habíamos venido haciendo, aún así, te digo que hay cosas que rescato en esa parte del esfuerzo y dedicación que puso el equipo me quedo y me voy tranquilo, con lo que no es con la parte de la definición donde estuvimos muy apáticos", comentó al final del juego.

El descalabro ante las Rojinegras cortó una racha de 15 juegos como visitantes sin perder, hecho que en la plantilla se tomó con molestia, agregó el estratega, quien confía en que pronto se verá al equipo con el poderío tal y como en el certamen anterior.

"Las veo maduras en el entendido de que son muy autocríticas y saben que dejamos de hacer algunas cosas y eso provoca este resultado. Molestas por esa parte, de una racha consecutiva de partidos de visita sin perder, pero esto va comenzando, sabíamos que estos dos o incluso tres partidos para nosotros serán partido en los que veremos al equipo con carga por haber tenido poco tiempo de preparación después de haber llegado hasta la final y obviamente sabemos que nos va a pegar en esa parte de competitividad, no tengo duda de que son muy conscientes para regresar a lo que hemos hecho durante todos los años anteriores", añadió.

 Ovalle con Covid y Belén está aún en veremos  

 Por último, Medina confirmó a Lizbeth Ovalle como una de los dos contagios al Covid-19 que el club informó durante esta semana, por lo que esperarán a su recuperación pero no dependerán de ella ya que el plantel y el funcionamiento es basto.

"En cuanto a Ovalle ella no está disponible todavía, es de las que ha tenido cuestiones de covid y lesiones, sabemos que es un punto más contra el que tenemos que luchar todos lo entrenadores y ver que el equipo trabaje bien y no ser dependientes de una u otra jugadora, sino que el modelo sea capaz, independientemente de los nombres, de que funcione", dijo.

En el caso de Belén Cruz, el técnico aseguró que aún sigue en veremos, pues su lesión la tiene trabajando por diferenciado. Será en esta semana que se determine su evaluación: "Lo de Belén, fue un esguince de tobillo, esperamos que esta semana se pueda reincorporar para poder contarla en los próximos partidos", finalizó.