W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jorge Gutiérrez deja Alemania y llega al Peristeri de Grecia

El guardia mexicano finalizó su contrato con el BG Göttingen de la Bundesliga alemana e incursionará en la liga griega, donde jugará con el Peristeri.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Gutiérrez deja Alemania y llega al Peristeri de Grecia

Jorge Gutiérrez iniciará una nueva aventura en el baloncesto europeo. El base mexicano acordó, por mutuo acuerdo, desligarse contractualmente del BG Göttingen, club de la Easy Credit BBL alemana, para incorporarse a la Peristeri, equipo que milita en la A1 Ethniki, máxima liga del blaoncesto griego.

El exjugador de la NBA finalizó su participación en la temporada 2020-2021 en Göttingen con registro de 10 partidos y promedios de 11.7 puntos, 2.4 rebotes y 5 asistencias. Previamente, desde finales de 2019, Gutiérrez había militado en el Hamburg Towers, club que también integra la llamada Bundesliga. El chihuahuense, quien recaló en Göttingen en agosto de 2020, jugará en el Peristeri por lo que resta del curso 2020-2021 del calendario europeo.

"Le deseo la mejor de las suertes al BG Göttingen y agradezco su apoyo durante el tiempo que estuve con ellos. Ahora es momento de ver hacia adelante y aportar lo mejor de mí al Peristeri, quienes me han brindado la confianza", comentó Gutiérrez en comunicado de prensa. El basquetbolista mexicano reportará en los próximos días con su nuevo equipo con la intención de estar disponible para su próximo compromiso, programado para el próximo 23 de enero, contra Kolossos Rodou.

La A1 Ethniki será la octava liga en la que participe Jorge Gutiérrez, quien inició su carrera profesional en 2012 con los Pioneros de Quintana Roo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) después de jugar la Summer League con la casaca de los Denver Nuggets. El seleccionado nacional también pasó por la G League, NBA (Nets, Hornets, Bucks), BSL (Turquía), Serie A (Italia), Liga Endesa (España) y BBL (Alemania).