BASQUETBOL

Figuras de taekwondo y baloncesto, unidas por la infancia

La iniciativa 'Una Canasta por México', liderada por Jorge Gutiérrez, suma a cuatro taekwondoínes en una nueva campaña que busca beneficiar a niños en situación de vulnerabilidad.

Figuras de taekwondo y baloncesto, unidas por la infancia

La iniciativa 'Una Canasta por México' vuelve para una segunda edición, cuyo propósito ahora será recaudar fondos para que niños en precariedad económica, acentuada por la pandemia del COVID-19, puedan comprar sus útiles escolares. En esta ocasión, la obra benéfica iniciada por el basquetbolista chihuahense Jorge Gutiérrez y apoyada por sus colegas Gustavo Ayón, Horacio Llamas, Lorenzo Mata (tres de los cinco jugadores NBA mexicanos) y Claudia Ramos, sumará a los taekwondoínes René Lizárraga, Brandon Plaza, Carlos Sansores y José Pastor. 

A través de un video, los deportistas invitan a los aficionados al deporte a participar en la campaña mediante sus donativos. El objetivo de la iniciativa es alcanzar $40,000 pesos, que serán invertidos para comprar y entregar material escolar para niños de escasos recursos en toda la República Mexicana. Aunque la fecha del regreso presencial a clases aún no está confirmada a causa de la crisis del coronavirus, los miembros de la iniciativa entienden la importancia de que los niños cuenten con las herramientas necesarias para proseguir con su educación pese a las circunstancias. El donador puede aportar desde $50 hasta $500 pesos a través del sitio web https://donadora.org/campanas/una-canasta-mexico-utiles/. La campaña de recaudación inició este 6 de agosto y se extenderá por un mes, hasta el 7 de septiembre.

Se entregarán reconocimientos digitales a cada uno de los donadores sin importar el monto de su aportación. Además, entre el 7 y el 14 de septiembre, una vez que haya terminado la campaña de recaudación, los deportistas sortearán diversos artículos utilizados en competencia a lo largo de sus carreras, como uniformes, zapatos, accesorios, etcétera. Todos los donadores podrán participar en dicha rifa, que realizará a manera de agradecimiento.