W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas consigue segunda victoria en Liga MX Femenil

El Guadalajara estuvo en desventaja, pero logró remontar en la cancha del Kraken, para llevarse los tres puntos con el 2-1 como visitante.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas consigue segunda victoria en Liga MX Femenil
Roberto EcheagarayMEXSPORT

Chivas mantuvo paso perfecto en la Liga MX Femenil, luego de vencer la mañana de este sábado como visitante al Mazatlán FC. El Guadalajara estuvo en desventaja, pero logró remontar en la cancha del Kraken, para llevarse los tres puntos con el 2-1 como visitante. Así, hilvanó su segundo triunfo en el naciente Torneo Guardianes Clausura 2021.

Apenas se habían jugado cuatro minutos del encuentro cuando Casandra Montero probó suerte de larga distancia, pero Blanca Félix estuvo bien ubicada para atrapar con seguridad. La respuesta de Chivas llegó un minuto más tarde, con un disparo lejano de Carolina Jaramillo, que se fue desviado del marco local.

Casandra Montero, capitana de Mazatlán FC, ya había dado un aviso y al ’20 decidió probar suerte nuevamente. Desde lejos, vio adelantada a Blanca Félix y soltó el disparo potente que techó a la guardameta. El balón terminó en las redes y el cuadro local festejó el 1-0.

La respuesta del equipo que dirige Edgar “Chore” Mejía llegó antes del descanso. Al minuto 40, Jaqueline Rodríguez metió un largo servicio desde el costado derecho. Miriam Castillo no controló de forma adecuada el esférico, dentro del área, pero le quedó a la goleadora Alicia Cervantes, quien controló y definió por abajo para el 1-0. Primer gol de “Licha” en el torneo, al minuto 40.

Para la segunda parte, Mazatlán FC tuvo su oportunidad al ’55, cuando Blanca Félix logró manotear una diagonal retrasada de Casandra Montero, que llegó hasta pies de Melissa Arredondo, quien remató y estrelló el balón en una compañera. Las locales desperdiciaron la oportunidad de ponerse al frente.

Más tarde, el Guadalajara generó peligro. Joseline Montoya desbordó dentro del área y al verse superada, Ixchebel Romero le metió un jalón que la silbante decretó como penal. Carolina Jaramillo colocó el esférico en el manchón, disparó cruzado, para engañar a la guardameta y colocar el 2-1 para el cuadro visitante, al minuto 67.

Chivas tuvo todavía oportunidad de incrementar el marcador, pero al ’74, tras un rebote en el área, Jaqueline Rodríguez pateó directo a la colocación de la portera. Ya no se movió el marcador, el Rebaño Sagrado consiguió su segunda victoria en igual número de partidos del Clausura 2021 y se mantuvo así en la parte alta de la clasificación. Por su parte, Mazatlán FC se quedó con tres unidades.