W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 18 al 31 de enero

La secretaría de Salud informó que 10 estados permanecerán en color rojo del semáforo epidemiológico en las dos siguientes semanas.

MéxicoActualizado a
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 19 al 31 de enero
ALFREDO ESTRELLAAFP

La Secretaría de Salud informó que, del 19 al 31 de enero, 10 estados de la República Mexicana permanecerán en el color rojo del semáforo epidemiológico, 19 en naranja, dos en amarillo y uno en color verde, porque continúan en aumento los casos positivos de coronavirus y está al alza la ocupación hospitalaria

“En el Estado de México seguimos en Semáforo Rojo, con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria, tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia. Hemos repasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado”, informó esta tarde por medio de su Twitter el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Mapa del semáforo de riesgo epidémico del 18 al 31 de enero

Ampliar
Secretaría de SaludTomada de Internet

Estados en color rojo del semáforo epidemiológico

Estados que estarán en color rojo del semáforo epidemiológico: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Estados en color amarillo del semáforo epidemiológico

Mientras que Chihuahua y Chiapas, permanecerán en color amarillo (riesgo medio) y Campeche en color verde (riesgo bajo).

Estados en color naranja del semáforo (riesgo alto)

Los estados que deberán permanecer en color naranja del semáforo epidemiólogo son: Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Aguascalientes, Veracruz y Yucatán.