W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ricardo Peláez "A Chofis le faltó regularidad"

El directivo del Club Guadalajara mencionó que al exjugador del Rebaño le faltaron minutos, porque calidad si tiene

Guadalajara (México)Actualizado a
RRicardo Peláez "A Chofis le faltó regularidad".
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Las palabras de Javier Eduardo López no se quedaron sin respuesta. “Chofis” aseguró que en su salida de Chivas no fue medido de la misma forma que otros jugadores que, a su juicio, han hecho menos que él con el conjunto tapatío. El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez asegura que su baja se dio conforme a reglamento y que en la cancha le faltó regularidad mientras fue parte del Rebaño Sagrado.

“Es una carrera corta que es una bendición para los que les gusta el futbol el tener las facultades para jugarlo a nivel profesional. Entonces, en el caso específico de Eduardo sí sabemos de su gran calidad, quizá lo que más le faltó es regularidad, constancia para demostrar su capacidad. Hay un reglamento por supuesto, hay normas a las cuales nos comprometemos todos y más los jugadores cuando saben que trabajan con su cuerpo, que necesitan alimentación, trabajo y descanso”, explicó en la emisión Pasión W.

“En este caso, sucedió lo que sucedió y creo que hubo llamadas de atención previas. Hay un reglamento y en este caso lamentablemente se tuvo que tomar esa decisión. Ya es pasado y ese tipo de experiencias pueden servirle también a otros jugadores, compañeros jovenes que abrazan esta gran profesión que es el ser futbolista. Es un tema que quedó atrás, es un tema que en Chivas quizá por las circunstancias, los reflectores que tiene y su gran afición, pasó lo que sucedió”, añadió el dirigente.

Creo que vamos a pensar para adelante, vienen otros tiempos donde tenemos un plantel que ya tiene que recapacitar, simple y sencillamente, ponerse las pilas todos, cada quien en su función para tratar de sacar esto adelante. Por supuesto que ‘Chofis’ tiene las condiciones y le deseamos el mejor de los éxitos, sea cual sea su futuro, porque primero como persona y después como futbolista, todos merecemos oportunidades”, sentenció Ricardo Peláez.

Por otra parte, aunque Chivas no realizó contrataciones, asegura que el plantel está más fuerte que el torneo pasado. “Te puedo decir que tenemos muchos refuerzos: dos jugadores que prestamos que salieron de la institución, uno por muy joven y el otro para afianzarse. Uno Mayorga en Pumas lo hizo bastante bien, llegó a la Final con un gran torneo y el otro el Chino Huerta tuvo un gran torneo, incluso a veces llegó a Selección Nacional. Hoy regresan para reforzarnos, en el plantel permanentemente hay tres o cuatro refuerzos de la Sub 20 y teneos ya permanentemente registrados en Primera División a tres jugadores del Tapatío. Entonces, estamos bien reforzados, estamos mejor que como estábamos, tenemos mejor competencia deportiva”, aseveró.

Pide calma en el caso de JJ Macías

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, también abordó el tema de José Juan Macías. Cree que el pensar en la meta de emigrar a Europa podría llegar a distraerlo, pero pide calma para conducir su carrera. Recuerda que tiene apenas 21 años de edad y el objetivo de jugar en el Viejo Continente es válido, pero llegará en el momento que deba.

“Fíjate que sí y no, te voy a decir por qué: sí puede ser un factor (que lo distraiga) y de hecho uno no está en la cabeza de él para confirmarlo, por eso te digo sí puede ser, pero no me consta. Lo que sí puedo decir es qué hay que analizar muy bien el tema ‘JJ’, porque es un jugador con gran calidad, con grandes condiciones, con la gran exigencia que demanda estar en el Guadalajara y en la Selección Nacional”, señaló.

“Es muy válido pensar en Europa, yo creo que todo futbolista ansía debutar, consolidarse, jugar en Selección e ir al extranjero. Son metas y me ha tocado participar en equipos donde se han ido jugadores como Raúl Jiménez, como Diego Reyes, al extranjero y hay que apoyarlos. No se nos olvide la edad, eso es fundamental. El jugador tiene apenas 21 años cumplidos y todo lo que ha vivido ya, en experiencia dentro de chivas, fuera de Chivas, en Selección. Entonces, parecería con ‘JJ’ estuviéramos hablando ya de 26 o 27 años, con todo lo que ha vivido. Es un jugador muy joven y estamos en una gran comunicación con él, es un gran profesional. Tiene un equipo que lo rodea, el nutriólogo, entrenadores especiales, trabajos especiales para mejorar”, agregó.

“Me acuerdo cuando llegué a Chivas hace un año le dije creo que te está faltando un poquito el juego aéreo, se quedaba horas entrenando juego aéreo defensivo y ofensivo, que no es lo mismo. Es un jugador con una perseverancia a destacar de verdad, pero no se nos olvide la edad. Ese es un factor fundamental, 21 años y es lógico, también necesita ese proceso. Ya lo sabe él, lo hemos platicado, está viviendo ese proceso y creo que va muy rápido. Entonces, calma, él lo sabe perfectamente. Lamentablemente ahorita cayó con el tema del COVID, pero es un jugador que permanentemente estamos en comunicación para conseguir esos objetivos que son muy válidos”, concluyó Ricardo Peláez.