W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Hernán Cristante: "Quisiera más Rubens Sambueza en la cancha":

En entrevista con Pasión W, el timonel de los Diablos Rojos del Toluca alabó el aporte que el jugador argentino le da al equipo dentro y fuera de la cancha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En entrevista con Pasión W, el timonel de los Diablos Rojos del Toluca alabó el aporte que el jugador argentino le da al equipo dentro y fuera de la cancha.
Jorge MartinezMexsport

El técnico del Toluca, Hernán Cristante, reconoció la valía de tener a Rubens Sambueza como parte de su equipo. Entrevistado en el programa Pasión W por los periodistas Alejandro Gómez y Juan Carlos Zúñiga, el timonel de los Diablos Rojos aseguró que Sambueza es uno de esos jugadores que cualquier técnico quisiera tener en su equipo.

"De eso se trata, cuando armas un equipo tienes que ver ciertos valores y la prestancia y jerarquía que te da Rubens, los niveles que genera en sus compañeros, son importantes. Hay un diálogo constante con él, siempre es importante tener una opinión no sólo de un jugador como Rubens, sino de otros también.

Rubens es un ejemplo en todos los sentidos, es un tipo super profesional, quiere ganar siempre, él te pone la vara alta, lo he dicho antes, quisiera más Rubens Sambueza en la cancha", señaló.

En defensa de su arquero Luis García

Y así como alabó a Sambueza, Cristante también salió al paso para defender a su arquero Luis García, quien ha sido blanco de críticas por parte de la afición choricera en últimas fechas.

"Esto no es de ahora, el torneo pasado muchos partidos los terminó rescatando (Luis García), cuando las cosas no están bien y los jugadores son los culpables, el ánimo recae y el jugador no acciona porque no quiere equivocarse. Luis hoy tiene una experiencia más amplia y debe trabajar tranquilo, el otro día también lo cuestionaron, pero su accionar fue bueno, se equivocó en una salida, pero seguramente yo me he equivocado más que él. Lo que identifica a un jugador es poder recuperarse de una situación adversa y él lo hizo", apuntó.

"El VAR no tiene que confundir al árbitro"

Sobre la polémica generada el fin de semana pasado por el trabajo del silbante Adalid Maganda en el duelo entre Toluca y Querétaro, Hernán consideró que el nazareno no tuvo una mala actuación y que fue el VAR el encargado de manchar su trabajo.

"El VAR tiene que ser un instrumento para facilitar el trabajo del árbitro y no confundirlo más, el árbitro no puede estar dialogando con la gente del VAR tres minutos para ver si es penal o no, el VAR no puede confundir al árbitro. Yo no creo que haya sido un mal arbitraje, no le dimos nosotros la seguridad al árbitro como para que pudiera pitar mejor", dijo.

Por último, el timonel de la escuadra mexiquense subrayó que Toluca debe ser considerado como uno de los candidatos para ser campeón en el Guardianes 2021.

"Sí somos candidatos, pero hay que ir paso a paso, estamos en esta reestructuración, es volver a las bases, estamos en pleno desarrollo, en darle criterio y congruencia, estamos contentos y tranquilos, vemos que el techo está muy lejos, es inquietante porque no tenemos aún todo el equipo al 100, pero en el desarrollo y está línea ascendente es muy bueno, creemos que a partir de la quinta o sexta fecha el equipo tendrá su mayor potencial para desarrollarlo, el hecho de tener la playera del Toluca ya te hace candidato", concluyó.