W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Quedan tres equipos que juegan solo con mexicanos en Liga de Expansión

Para el Guardianes 2021, solo tres clubes de la llamada División de Plata mantuvieron su proyecto de enfrentar la temporada con un plantilla conformada solo por mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Quedan tres equipos que juegan solo con mexicanos en Liga de Expansión
Juan Luis DiazMEXSPORT

Sólo tres de los 16 equipos que componen la Liga de Expansión mantuvieron su plantilla compuesta únicamente por jugadores mexicanos para el Guardianes 2021.

La División de Plata arrancó nueva temporada el martes pasado y, en comparación con la campaña anterior, lo hizo con un club con plantilla cien por ciento mexicano menos.

Los equipos que se mantienen en su proyecto de solo jugar con futbolistas nacidos en México está temporada son Mineros de Zacatecas, Tapatío (filial de Chivas) y el actual campeón del circuito, Tampico Madero.

El subcampeón Atlante fue el el otro equipo que la temporada pasada tuvo solo jugadores mexicanos, pero para este Guardianes 2021 decidió incorporar a dos jugadores extranjeros.
El defensor brasileño Elbis Sousa y el atacante venezolano Bruno Schmutz son los refuerzos foráneos del equipo dirigido por Mario García.

Cabe recordar que, en el Guardianes 2020, los cuatro equipos compuestos únicamente por mexicanos lograron calificar a la fase final en Liga de Expansión, mientras que dos de ellos, Tampico Madero y Atlante, disputaron la final por el título.