W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cuántos jugadores debutaron en primer jornada del Guardianes 2021?

Un nuevo torneo comenzó y con él la posibilidad de que varios prospectos mexicanos reciban su primera oportunidad en la Primera División

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos jugadores debutaron en primer jornada del Guardianes 2021?
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Guardianes 2021 será el torneo en que varios talentos mexicanos reciban su primera oportunidad en Liga MX.

En la fecha inaugural del certamen, celebrada el fin de semana pasado, un total de cinco futbolistas debutaron en el máximo circuito, cumpliendo así el sueño buscado desde hace años.

El primer debut del presente torneo se dio en Chivas con Sergio Flores, quien fue considerado por Víctor Manuel Vucetich para jugar los últimos cinco minutos del duelo ante Puebla. Este joven tiene 25 años y es contención.

En Pumas, Andrés Lillini le dio su primera oportunidad en Primera División a Ángel García, en el duelo entre los felinos y Xolos. Este chico tiene 20 años y es mediocampista.

Daniel López, quien fuera goleador de Cruz Azul sub 20, debutó en Liga MX vistiendo la casaca del Necaxa en su duelo contra Mazatlán.

Jesús Piñuelas, defensor de 22 años de edad, fue debutado en Liga MX por Leonel Rocco en el partido del San Luis frente al América.

Por último, el mediocampista Santiago Naveda, de 19 años de edad, jugó sus primeros minutos en Liga MX vistiendo la casaca del América.

Los debutantes de fecha 1 Guardianes 2021

Sergio Flores (Chivas)
Ángel García (Pumas)
Daniel López (Necaxa)
Jesús Piñuelas (San Luis)
Santiago Naveda (América)