SANTOS LAGUNA

Matheus Dória: "Salida de Furch pesará bastante en el equipo"

El zaguero brasileño habló para AS México sobre su siguiente rival Tigres, además de que este será el torneo en el cual los laguneros den ese paso extra en liguilla.

Matheus Doria: "Salida de Furch sí pesará bastante en el equipo"
Jonathan Duenas Jonathan Duenas

A más de un mes de anunciarse la salida de Julio Furch de Santos Laguna hacia el Atlas, dentro de la plantilla lagunera sienten que la baja del argentino pesará bastante, así lo dejó en claro el zaguero Matheus Dória. El brasileño charló con AS México, destacando que pese a la ausencia del atacante sudamericano en el once verdiblanco, confía en que los elementos de la ofensiva tanto los que siguen como los que llegaron, cumplirán y harán sentir menos la salida de 'Julito'.

"Sí va a pesar bastante por la historia que tiene y los goles que metió siempre, pero los que llegaron también si nos van a ayudar a hacer lo mismo, él tuvo su historia aquí y va a tratar de construir una nueva en Atlas y creo que ahora es momento de los que se quedaron y los que vinieron para que ayuden a Santos.

Nos sentimos muy a gusto con los que llegaron, muy buena onda los jugadores, ya lo probaron en los días de entrenamiento y en los partidos. De 'Julito' pues al ser goleador con Santos pues obviamente cualquier equipo de México lo quería, pero sabemos también que tenemos otros jugadores para jugar y los que están aquí saben que se pueden ganar la oportunidad de su vida. Por ese lado es bueno que quieran demostrar su mejor nivel", confesó en entrevista.

El oriundo de Río de Janeiro, aceptó que este cambio será complicado de asimilar en estas primeras fechas del Guardianes 2021, sin embargo, entiende que este tipo de situaciones pasa en el futbol, por lo que habrá que seguir.

"Es muy querido, hablamos bastante, fue uno de mis mejores amigos aquí que tuve en Santos, se extraña. Por el tiempo que vivió aquí, las cosas que logró, los torneos y estar entre los máximos goleadores de la institución es una cosa que será difícil cambiar así de manera rápida, también es difícil olvidarte de lo que sucedió, entonces, es difícil para él y hasta para nosotros también por la amistad construida dentro y fuera de la cancha. Será complicado pero así es el fútbol, sucede con los mejores jugadores", agregó.

Furch marcó 69 tantos en tres años en su estadía en la Comarca, levantando el título en el Clausura 2018, números que lo llevaron a ser traspasado de forma sorpresiva al conjunto atlista el pasado 8 de diciembre. No obstante, semanas más tarde terminó con una fractura en el maléolo peroneo, siendo intervenido quirúrgicamente de inmediato dando como resultado tres meses fuera de las canchas.

Ahora sí darán el siguiente paso en liguilla

Aunque cuenta con dos años en el futbol mexicano, Dória entiende la exigencia en la institución de Torreón, con ello espera que este sea el semestre de Santos para romper una racha de cinco campañas sin pasar de la primera fase de liguilla y para ello ya trabajaron en los puntos a mejorar.

"Por ahí falta un poquito más de concentración también, tener un poquito más de paciencia y más ganas, todo se puede agregar. Cuando no se gana se tiene que mejorar en todos los sentidos, entonces, tener concentración, saber que somos un grupo fuerte, unido y tenemos que reflejarlo en la cancha. Eso espero (que sea ese el certamen bueno), la intención siempre es ser mejor que el torneo anterior y llegar lo más lejos posible, el objetivo más grande es salir campeón pero siempre tratando de mejorar cada día", señaló Dória.

Después del campeonato en el Clausura 2018, los dueños de la 'Casa del Dolor Ajeno' no han pasado de los Cuartos de Final las ocasiones que les toca calificar, las cuales fueron dos veces (AP2018 y AP2019) además de un Repechaje en el Guardianes 2020, quedándose fuera contra el Pachuca.

Con todo ante Tigres

Por último, el defensor reconoció que ante Tigres darán un plus más al considerarse un clásico, añadiendo que se cuidarán mucho de la dupla Carlos González - André Pierre Gignac, la cual arrancó conectada en la fecha 1.

"Los tres puntos de ahora siempre serán los mismos que los de las últimas jornadas, son importantes y en nuestra casa tendremos que mantenerlos aquí. Vienen confiados y ahora reposados. Es un clásico, un partido que se juega dejando todo y un poco más y es lo que vamos a hacer. Muy bueno (Charly) justamente con Gignac que hacen una pareja muy buena de delanteros pero tenemos que estar ahí concentrados, juntos y pegados con la marca, cerca de ellos, no solo yo sino el equipo, los once, teniendo el balón y lo más importante es jugar, sí podremos ganar este partido", finalizó.